Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Presidente de Polonia convoca a consultas de emergencia por crisis institucional Ofrecerán curso gratuito sobre manejo del arbolado urbano en Torreón Modifican recorrido de la ruta San Joaquín por Día de Muertos en Torreón Recomiendan tomar precauciones sanitarias y de seguridad al visitar panteones por Día de Muertos Sale Víctor Ramos Galindo de Plazas y Mercados; nombran a Luis Alberto Mendoza como nuevo titular

Zócalo

|

Torreón

|

Información

| El Vivero Peñoles distribuye gratuitamente un promedio de 80 mil árboles cada año. (Mauricio Román)

Torreón

Peñoles ofrecerá taller sobre árboles nativos en su vivero de Torreón

  Por Milenio

Publicado el sábado, 21 de junio del 2025 a las 12:24


La actividad busca fomentar el uso de especies regionales en proyectos de reforestación urbana.

Torreón, Coahuila.- Este sábado 21 de junio, Peñoles ofrecerá el taller ‘Cómo elegir árboles para nuestra casa o colonia’ en el Vivero Peñoles de Torreón. La actividad está dirigida al público en general y tiene como objetivo difundir el conocimiento sobre las especies arbóreas nativas de La Laguna, así como promover su cuidado y aprovechamiento responsable.

El taller se llevará a cabo de 9:00 a 11:00 horas y busca acercar a la comunidad lagunera a la flora regional, destacando su valor ecológico y la importancia de integrarla en entornos urbanos.

Durante la jornada, se abordarán las características de los árboles nativos, su adaptación al clima semiárido de la región y los beneficios ambientales que ofrecen. También se brindará información sobre sus necesidades de espacio, crecimiento y requerimientos de riego.

Como parte de la experiencia, los asistentes participarán en un recorrido por el vivero, donde conocerán los procesos de recolección de semillas, germinación, desarrollo y plantación. Esta actividad busca fortalecer el aprendizaje sobre la propagación de especies nativas y promover su uso en proyectos de reforestación local. Además, se ofrecerá información sobre las especies disponibles para donación.

La iniciativa de Peñoles resalta la importancia de emplear especies regionales en esfuerzos de restauración ambiental, debido a su mejor adaptación a las condiciones locales y menor consumo de agua. Asimismo, los árboles nativos juegan un papel clave en la conservación de la biodiversidad.

El Vivero Peñoles cuenta con una capacidad de producción superior a los 200 mil ejemplares por año y forma parte de la campaña anual de reforestación de la empresa, activa desde 1982.

Tanto vecinos, estudiantes, instituciones como público en general interesados en participar pueden acudir directamente al Museo de los Metales para formar parte del taller.

Más sobre esta sección Más en Torreón

Hace 13 minutos

Sale Víctor Ramos Galindo de Plazas y Mercados; nombran a Luis Alberto Mendoza como nuevo titular

Hace 21 horas

Sistema vial Abastos-Independencia supera el 95% de avance

Hace 21 horas

Realizan jornada de salud para mujeres y personal administrativo de la DSPM Torreón

Hace 21 horas

Acercan oportunidades del comercio exterior a estudiantes universitarios de La Laguna

Hace 21 horas

Aprueba UAdeC cambio de nombre de la Facultad de Enfermería Unidad Laguna

Hace 21 horas

Enfermedades del corazón, principal causa de muerte en La Laguna; registran 18 fallecimientos diarios

Hace 22 horas

Torreón incrementa vigilancia y el contacto ciudadano para fortalecer la seguridad

Hace 1 dia

Se ponen los Toros ‘Al Tiro’ para la Temporada 2027

Hace 1 dia

Torreón fortalece alianza con empresarios para atraer inversiones y generar empleos

Hace 1 dia

Devoción por San Judas Tadeo reúne a miles de fieles en Torreón

Hace 1 dia

Revisará Riquelme reclamos de materialistas y piperos tras protesta en SIMAS

Hace 1 dia

Riquelme responde a peticiones urgentes de los torreonenses con obras de drenaje y pavimentación