Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
‘¿Qué le pasó?’: Aarón Mercury, influencer, preocupa a seguidores por su aspecto físico Así se prepara México ante amenazas a la seguridad rumbo al Mundial 2026 Ebrard busca mejores condiciones en T-MEC ante presión de EU por reducir dependencia de Asia Jubilados intentaron irrumpir Cámara de Diputados por reforma a pensiones Muere Alicia Caro, legendaria actriz que conquistó la Época de Oro del cine mexicano

Zócalo

|

Piedras Negras

|

Información

| Thelma Garza y Hugo Sierra, especialistas de Mottiva, impartieron la conferencia Depresión real enfermedad en la Infoteca Pedro Ferriz Santacruz.

Piedras Negras

Se normaliza la depresión

  Por Siboney Alvarado

Publicado el domingo, 22 de junio del 2025 a las 04:11


Necesario distinguir una condición de tristeza y reconocerla como una enfermedad

Piedras Negras, Coahuila.- Al normalizarse la palabra “depre” o “depresión” es importante distinguir cuando esta condición debe diferenciarse entre un estado de tristeza o reconocerse como una enfermedad.

De acuerdo a Thelma Garza, sicoterapeuta especializada en atención de depresión y ansiedad, consideró importante identificar cuando se requiere la atención de un especialista o tratamiento farmacológico.

Por lo anterior,  a través de Mottiva centro especializado en ansiedad y depresión, llevan a cabo talleres con la finalidad de ofrecer un servicio a la comunidad.

Aunque a nivel local  se desconoce de manera exacta la cantidad de personas que atraviesan por un estado depresivo, indicó que cada vez más personas acuden a terapia.

Añadió por otra parte que no todas las personas que necesitan atención acuden o buscan acompañamiento profesional por el estigma que hay en torno a los problemas de salud mental.

Señaló lo anterior, en el marco de la Conferencia Depresión real enfermedad, que tuvo lugar con sala llena en la Infoteca Pedro Ferriz Santacruz.

 

Notas Relacionadas

Dialoga Memo Ruiz con estudiantes de Ciencias de la Salud UAdeC

Hace 3 horas

Atribuye Jacobo incidente a adaptación de nuevas motocicletas

Hace 3 horas

Impactan unidad de Bomberos; Jacobo descarta lesionados graves

Hace 3 horas

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 10 horas

Da preferencia Pemex a su marca: gasolineros

Hace 10 horas

Llevará Memo Ruiz brigada de Casa de Gestoría Móvil

Hace 10 horas

Analizan nuevo consejo de Simas en el Cabildo

Hace 10 horas

Reforzarán vigilancia en colonias privadas

Hace 10 horas

Celebrarán Abrazo de la Amistad 2026

Hace 10 horas

Despejan dudas sobre 50 Doctors Hospital

Hace 10 horas

Presentan resultados del primer nacional

Hace 10 horas

Será himno de inclusión nacional

Hace 10 horas

Cierra sucursal de Wow Pizza y sólo deja foco de infección

Hace 10 horas

Aprovechan campaña médica en la Villa Real

Hace 10 horas

Otorgan 107 acreditaciones a observadores electorales

Hace 10 horas

‘La paz no es un discurso’