Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
SSP de Chihuahua desarticula dos bandas colombianas dedicadas al robo de casa habitación Hallan sin vida a la veterinaria Nataly Montserrat tras tres días de búsqueda en Cancún Desaparece empleado de “Mochomos” en Valle Oriente; activan búsqueda urgente en Nuevo León “No nos moverán”, El multipremiado cine de memoria mexicana llega a MUBI para cerrar el 2025 Pura simulación

Zócalo

|

Piedras Negras

|

Información

| Dos de las mujeres detenidas seguirán su proceso en libertad.

Piedras Negras

Quedan presos cinco detenidos tras los cateos

  Por Armando Valdés

Publicado el domingo, 22 de junio del 2025 a las 04:17


Enfrentarán su situación jurídica bajo la medida cautelar de prisión preventiva

Piedras Negras, Coah.- Los integrantes de un grupo criminal que fueron detenidos por elementos de la Policía de Investigación Criminal quedaron en prisión preventiva al llevarse a cabo la declaración ante el juez penal.

En la audiencia de vinculación a proceso se expusieron los medios de pruebas correspondientes.

Después de la audiencia inicial realizada la tarde de este sábado se clarificó de legal su detención y se hizo la vinculación a proceso.

José Antonio “N”, alias “El Tigre”; Ernesto Alonso “N”, Armando “N” y Juan Manuel “N” quedaron en prisión preventiva en un plazo de cierre de investigación de tres meses.

Mientras que Ana Sofía “N”, a un mes de cierre de investigación en el proceso.

En este tiempo se allegarán medios de prueba a la carpeta de investigación para que se dicte en su momento una sentencia.

Ellos fueron detenidos luego de cuatro cateos realizados en las colonias Valle de San José, Campo Verde, Reserva La Retama y colonia Cumbres.

Mientras tanto, las dos mujeres detenidas durante un cateo realizado en el fraccionamiento Campo Verde recuperaron su libertad tras permanecer a disposición del Ministerio Público Federal, acusadas por la posesión de armas de fuego.

Las detenidas, identificadas como Verónica R. y María Antonieta R., fueron arrestadas en un domicilio ubicado sobre la calle Fresnos de la citada colonia, donde elementos de la Fiscalía General del Estado localizaron un arma larga tipo AK-47, una pistola Glock calibre 9 milímetros, así como cartuchos útiles de diferentes calibres.

El operativo también derivó en la detención de dos menores de edad, una de ellas celebraba su cumpleaños al momento de los hechos.

Las mujeres obtuvieron su libertad minutos antes de que venciera el término constitucional para determinar su situación legal, por lo que enfrentarán el proceso correspondiente en libertad.

Notas Relacionadas

Reportan a joven desaparecido en Piedras Negras

Hace 1 hora

Presume hijo de regidora derroches a nombre de SIMAS

Hace 3 horas

Hijo de regidora de Piedras Negras se exhibe con excesos a nombre de Simas

Hace 12 horas

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 16 horas

Techumbre del CAM 34 casi lista; obras al 98%

Hace 16 horas

Impulsan la promoción deportiva en la ciudad

Hace 16 horas

Impulsa Alcalde profesionalización de nueva generación de policías en PN

Hace 16 horas

Morosos sin descuentos; ofrecen facilidades en derechos vehiculares

Hace 16 horas

Buscan migrantes deportados reingresar a Estados Unidos

Hace 16 horas

Exigen mejora en salario y en instalaciones

Hace 16 horas

Se mantienen alerta por uso de pirotecnia en Año Nuevo

Hace 16 horas

Destacan servicios que ofrece la Dirección de Catastro a la ciudadanía

Hace 1 dia

Vuelca automóvil en prolongación Perez Treviño en Piedras Negras

Hace 1 dia

Localizan a un hombre sin vida en la colonia Infonavit; autoridades investigan

Hace 1 dia

En su etapa final asilo de ancianos

Hace 1 dia

Llama a solidaridad ciudadana Casa Hogar Nazareth