Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Cofepris emite alerta por Ozempic falsificado Sube la TUA en el AICM previo al Mundial: esto pagarán los pasajeros desde abril Matan a balazos a mujer transgénero en Guerrero Precio del petróleo se dispara y supera los 104 dólares tras mensaje de Trump Buque activista choca contra barco pesquero en la Antártida

Zócalo

|

Internacional

|

Información

< Internacional

| Pete Hegseth, secretario de Defensa de Estados Unidos. | Foto: X

Internacional

EU dice que operación contra Irán fue un éxito y su programa nuclear ha sido borrado del mapa

  Por Milenio

Publicado el domingo, 22 de junio del 2025 a las 08:01


El secretario de Defensa rechazó que Estados Unidos promueva un “cambio de régimen” en Irán, y le exige la paz.

Estados Unidos.- El secretario de Defensa Pete Hegseth sostuvo que el ataque de Estados Unidos a Irán, bautizado como “Martillo de la Medianoche” no busca un “cambio de régimen” en Irán, pero recomendó a Teherán acatar la advertencia al presidente Donald Trump de que si toman acciones de represalia serán respondidas con una fuerza mucho mayor.

Esta misión no se trató de un cambio de régimen. El presidente autorizó una operación de precisión para neutralizar las amenazas a nuestros intereses nacionales, como el programa nuclear iraní y la autodefensa colectiva de nuestras tropas y de nuestro aliado Israel”, dijo Pete Hegseth en una inusual rueda de prensa dominical.

Fue un éxito increíble y rotundo… Las ambiciones nucleares de Irán han sido borradas del mapa, aseguró sobre los ataques a las instalaciones nucleares de Fordo, Natanz e Isfahan.

Sin embargo, Hegseth pidió a Irán entender las palabras del presidente de que “cualquier represalia de Irán contra Estados Unidos se enfrentará a una fuerza mucho mayor”.”Irán haría bien en prestar atención a esas palabras. Lo dijo antes, y lo dice en serio”, sentenció.

No obstante dejó abierta la puerta a una salida diplomática: “Se están enviando mensajes públicos y privados directamente a los iraníes a través de múltiples canales, brindándoles la oportunidad de participar en la negociación. Entienden con precisión la postura estadounidense y qué medidas pueden tomar para lograr la paz, y esperamos que así sea”.

“EU no busca un cambio de régimen”:

El general Dan Cainre, Jefe del Estado Mayor Conjunto, describió la misión como “un ataque deliberado y preciso contra tres instalaciones nucleares iraníes. Esta fue una misión compleja y de alto riesgo, llevada a cabo con excepcional destreza y disciplina por nuestra fuerza conjunta”.

En total, las fuerzas estadunidenses emplearon aproximadamente 75 armas guiadas de precisión durante esta operación. Esto incluyó, como declaró el presidente anoche, 14 GBU de 30 mil libras, 57 penetradores de artillería masiva, lo que marca el primer uso operativo de esta arma”, dijo.

El general Caine reveló que Irán no disparó ningún misil contra las fuerzas estadunidenses ni activaron sus cazabombarderos porque al parecer no pudieron detectar a los aviones de Estados Unidos.

Notas Relacionadas

FBI viaja a Cuba para investigar ataque a lancha armada procedente de EU

Hace 5 horas

Estados Unidos y Ecuador realizan operaciones militares conjuntas en el Pacífico

Hace 8 horas

EU levanta sanciones contra Delcy Rodríguez

Hace 9 horas

Más sobre esta sección Más en Internacional

Hace 4 horas

Mueren cuatro mineros de carbón en China; quedaron atrapados en un derrumbe

Hace 4 horas

Donald Trump estaría considerando destituir a Pam Bondi

Hace 5 horas

FBI viaja a Cuba para investigar ataque a lancha armada procedente de EU

Hace 6 horas

Faltan las 3 semanas más intensas de la guerra: Trump

Hace 6 horas

Carney felicita a Trump por el lanzamiento de Artemis II en la que viaja un canadiense

Hace 7 horas

Reportan sismo de magnitud 7.8 en Indonesia

Hace 8 horas

Estados Unidos y Ecuador realizan operaciones militares conjuntas en el Pacífico

Hace 8 horas

Artemis II despega con éxito rumbo a la Luna | VIDEOS

Hace 9 horas

El secretario general de la OTAN se verá con Trump la semana próxima en Washington

Hace 9 horas

EU levanta sanciones contra Delcy Rodríguez

Hace 10 horas

Presidente de Irán insta a los estadunidenses a rechazar la “propaganda” sobre Irán y califica a EU de aliado de Israel

Hace 11 horas

Nepal destapa red de fraude millonario con rescates falsos en el Everest