Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Olvidó cartas de Pokémon en el ático por 15 años y al recordarlo se convirtió en millonario ‘No me voy’, advierte Guadalupe Taddei a consejeros del INE Trump presiona a México para operar contra cárteles antes de las elecciones en EU: NYT Ese Pérez reacciona a un video de Flor Vigna con un atrevido mensaje, ¿está celoso de Gibrán? Exatlón México: filtran el nombre del eliminado de este domingo 25 de octubre

Zócalo

|

Saltillo

|

Información

| Fotos: Zócalo | Archivo

Coahuila

Enfrenta FGE gran reto en Coahuila: la digitalización

  Por Luis Durón

Publicado el lunes, 23 de junio del 2025 a las 07:41


Iniciará el próximo mes con una inversión de $10 millones

Saltillo, Coah.- Personal de la Fiscalía General del Estado enfrenta un reto muy grande para cumplir con la normativa federal de tener digitalizadas todas las carpetas de investigación, actualmente se mantiene un rezago en la digitalización de más de 500 mil carpetas.

El fiscal general del Estado, Federico Fernández Montañez, explicó que este proceso implica un reto muy grande en cuestiones técnicas y logísticas, además de la inversión que se debe hacer.

“ Dos áreas distintas, hay una normativa a nivel federal de que desde hace algunos años todas las fiscalías tienen que digitalizar sus carpetas, es un reto que tenemos, tengo que decirlo, por eso la inversión que hace el Gobernador del Estado para empezar con este proceso”.

Normativa

De acuerdo con una normativa a nivel federal, todas las fiscalías del país deben tener digitalizadas sus carpetas de investigación por lo menos de cinco años a la fecha, para lo cual se debe crear una plataforma.

“ Aquellas carpetas que se ven comúnmente en estantes, bueno tenemos que tener todos una plataforma estatal y ministerial adecuándonos a los tiempos actuales para todo eso digitalizarlo, estoy hablando de cientos de miles de carpetas”.

Fernández Montañez detalló que aún no empiezan con la digitalización, están esperando que llegue el recurso que gestionó el Gobernador del Estado, para arrancar la primera etapa de este proyecto.

“ Todavía no empezamos, estamos esperando. En una etapa primera este año, nada más para iniciar son aproximadamente 10 millones de pesos, pero ahí el Gobernador ha comentado que durante los siguientes años buscará seguir dotando a la Fiscalía de estos recursos para esto”.

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 21 horas

UTC alcanza 387 estudiantes en Educación Dual con alianza AUMA–BOCAR

Hace 1 dia

Coahuila destaca a nivel nacional: Siete alumnos del CONALEP reciben Medalla al Mérito

Hace 1 dia

Urgen mayor sanción a menores infractores; enviará Mery Ayup estudio a la Federación

Hace 1 dia

Instalan dos figuras monumentales: La Catrina y Héctor de Coco, de 14 metros

Hace 2 dias

Policía especializada española capacita en violencia de género; reconoce buenas prácticas de Coahuila

Hace 2 dias

Venderá STUAC propiedades compradas de manera irregular y repartirá el dinero entre trabajadores

Hace 2 dias

Presenta Tomás Gutiérrez Festival de la Catrina 2026 en Ramos Arizpe

Hace 2 dias

Asume Óscar Nájera la dirección de la Facultad de Jurisprudencia en Saltillo para el periodo 2026-2029

Hace 2 dias

Realizan 210 mastografías en el presente mes

Hace 2 dias

Analizan presupuesto para Coahuila de 82 mil mdp para 2027

Hace 2 dias

General Cepeda cumple 160 años entre avances, alcaldes cuestionados y actos de corrupción