Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
¿Llegará al Mundial? Reaparece Edson Álvarez en muletas Suspende Venezuela firmas de petróleo con empresas privadas Muertos por inundaciones en Brasil suben a 55; retoman búsquedas tras nuevas lluvias Grandes bancos, mineras y maquilas pagan hasta cinco veces menos impuestos que otras empresas: SAT FedEx devolverá a clientes los rembolsos que reciba por revocación de aranceles de Trump

Zócalo

|

Seguridad

|

Información

< Seguridad

| Un enfrentamiento armado se registró en una localidad de la sierra sonorense. | Foto:Internet

Seguridad

En Sonora, enfrentamiento deja sicarios abatidos y 5 guardias nacionales heridos

  Por Milenio

Publicado el lunes, 23 de junio del 2025 a las 10:47


Los elementos de la Guardia Nacional fueron atacados mientras realizaban recorridos de vigilancia en la región.

Sonora.- Un enfrentamiento entre civiles armados y elementos de la Guardia Nacional en Cumpas, Sonora, dejó varios sicarios abatidos, otros más heridos de bala y cinco guardias nacionales lesionados.

​El pasado 21 de junio, en la citada localidad de la sierra sonorense, autoridades federales realizaban recorridos de vigilancia en la región y fueron agredidos con disparos. Ningún elemento falleció tras el tiroteo.

Como resultado de la acción operativa, se logró el aseguramiento de tres vehículos y diversas armas de fuego. Cinco elementos de la Guardia Nacional resultaron lesionados, mientras que, por parte del grupo agresor, se registraron individuos heridos y neutralizados”, informó la Mesa Estatal de Seguridad.

El número de agresores detenidos y abatidos es aún impreciso, pues las autoridades no han detallado el saldo final.

La fiscalía del estado investiga el hecho, en tanto, se informó que también incautaron tres vehículos y una decena de armas en el lugar.

Las autoridades ya realizan las investigaciones correspondientes para identificar a los responsables y reforzar la presencia de seguridad en el área, en estrecha coordinación con instancias de los tres órdenes de gobierno”, anotó.

Notas Relacionadas

Atacan a balazos a alcaldesa de Bacanora, Sonora; su hijo murió tras agresión por incidente de tránsito

Hace 2 dias

Choque de locomotoras deja cuatro personas lesionadas en Nogales

Hace 5 dias

Más sobre esta sección Más en Seguridad

Hace 7 horas

Reportan fuerte movilización militar en Ejido Sandoval, Matamoros; afirman que hay ‘situación de riesgo’

Hace 7 horas

Falsa amenaza de atentado en CCH Sur provoca pánico

Hace 7 horas

Evacuan juzgados de Ciudad Judicial en CDMX por presunta amenaza de bomba

Hace 7 horas

Detienen a José Israel ‘N’ alias ‘El Salsas’, operador financiero del CJNG en Colima

Hace 8 horas

Sujetos armados roban camioneta con niño en colegio de Culiacán; menor aparece ileso minutos después

Hace 8 horas

‘El Mencho’ tendría boletos del Mundial 2026 y los regalaría a sus aliados en la política

Hace 9 horas

Desaparece familia en Puerto Vallarta durante ola de violencia tras abatimiento de ‘El Mencho’

Hace 10 horas

Cancelan Feria Internacional de la Pirotecnia en Indaparapeo, Michoacán, tras abatimiento de ‘El Mencho’

Hace 10 horas

‘El Joker’, jefe de plaza del CJNG e implicado en masacre, uno de los prófugos de Vallarta

Hace 12 horas

Recapturan a cuatro de 23 reos fugados en Puerto Vallarta tras violencia por captura de ‘El Mencho’

Hace 16 horas

Pega muerte de ‘El Mencho’ a 4.8 millones de personas; comienza el recuento de los daños…

Hace 21 horas

Caída de ‘El Mencho’ augura nueva ola de violencia por reacomodo de plazas: Robert Evan Ellis