Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Alumno asesina a balazos a sus dos maestras en preparatoria de Michoacán Femsa respalda iniciativa de Sheinbaum sobre inversiones mixtas y participación privada Cae red de extorsión que simuló secuestro de un niño en Edomex; seis detenidos Irán, dispuesto a escuchar propuestas ‘sostenibles’ de EU para frenar la guerra: CNN Uno más

Zócalo

|

Nacional

|

Información

< Nacional

Nacional

Se abrirán 37 mil nuevos lugares de bachillerato el próximo ciclo escolar: Sheinbaum

  Por Excélsior

Publicado el lunes, 23 de junio del 2025 a las 17:20


En el próximo ciclo escolar se abrirán 37 mil nuevos espacios de bachillerato público gracias a la construcción de nuevos planteles, ampliación de hor

Ciudad de México.- En el próximo ciclo escolar se abrirán 37 mil nuevos espacios de bachillerato público gracias a la construcción de nuevos planteles, ampliación de horarios y reconversión de secundarias a preparatorias, informó la presidenta Claudia Sheinbaum en la rueda de prensa matutina.

Son 18 mil estudiantes de los 20 nuevos planteles de bachillerato, más 8 mil 910, más 10 mil 500. Son prácticamente 37 mil 500 nuevos lugares para este año, nada más, para educación media superior”, afirmó Sheinbaum.

De acuerdo con Mario Delgado, secretario de Educación, de las nuevas preparatorias donde serán recibidos 18 mil estudiantes de bachillerato, hay dos que se encuentran listas, en Tecámac, Estado de México; y Reynosa, Tamaulipas.

Ya arrancamos obras en 14 planteles y en este mes de julio vamos a arrancar las que nos faltan (4). Son las nuevas preparatorias, los nuevos bachilleratos, una inversión de mil 215 millones de pesos. Hay dos planteles que están terminados que ya venían construyéndose”, detalló Delgado.

Respecto a la ampliación de preparatorias, dijo que hay 33 planteles donde ya se están realizando las obras en planteles con alta demanda y que tienen espacio para crecer, en los que se recibirán a 8 mil 910 alumnos.

En cuanto a las secundarias que no eran utilizadas en las tardes y que en los turnos vespertinos recibirán a estudiantes, hay 23 planteles en proceso de conclusión de las obras.

Son 35 reconversiones, una inversión de 759.5 millones de pesos. Ya se arrancó en 23 planteles, en julio arranca en 11 planteles. Ahí son 10 mil 500 lugares adicionales“, puntualizó el secretario.

Entre todas las modalidades se suman un total de 37 mil 500 lugares nuevos para bachillerato.

También se informó que de los 250 mil estudiantes que solicitaron acceso a las diversas modalidades de bachillerato que ofrece el gobierno federal, el 50 por ciento obtuvieron su primera o segunda opción.

Más sobre esta sección Más en Nacional

Hace 1 hora

Derrame de crudo en el Golfo de México será investigado por la FGR: Sheinbaum

Hace 2 horas

Derrame petrolero en Golfo de México sigue sin control; limpieza ha sido solo en playas turísticas: Greenpeace

Hace 2 horas

Sheinbaum enviará iniciativa de ley de feminicidio con penas de hasta 70 años

Hace 2 horas

Mexicanos sancionarán a quien vote en contra del Plan B, asegura Sheinbaum

Hace 2 horas

Derrame petrolero en Golfo de México se extiende 630 km; crece mancha de contaminación

Hace 6 horas

Impulsa Manolo obras por más de 2 mmdp; arranca programa a Pasos de Gigante

Hace 10 horas

Muere Jorge Kahwagi Gastine a los 85 años

Hace 10 horas

Exigen padres de los 43 peritaje argentino en Iguala

Hace 10 horas

Dice Mier que el martes se dictaminará la reforma electoral

Hace 12 horas

Amenazas y cobros ilegales empañan la recuperación turística en Acapulco

Hace 12 horas

Deja Adrián de la Garza abierta vía ciudadana tras apertura del PAN

Hace 12 horas

TEPJF perfila eliminar requisito de nacionalidad única para aspirantes al INE