Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Supera Peñoles los $1,000 por acción Lanzan Barbie autista para promover la diversidad ¡De los octágonos al ring! Regina Tarín, la mexicana que apunta a WWE Exigen suspender envío de petróleo a Cuba ¡Con triunfo sobre Atlas! Toluca Femenil apunta al liderato del Clausura 2026

Zócalo

|

Deportes

|

Información

< Deportes

| El organismo rector del fútbol mundial no ha impuesto de momento ninguna sanción. Foto: Internet

Deportes

FIFA abre investigación contra Gustavo Cabral tras acusación de racismo de Rüdiger

  Por EFE

Publicado el miércoles, 25 de junio del 2025 a las 08:00


El incidente se produjo cuando el central del Real Madrid se encaró con el del Pachuca y posteriormente lo acusó de insultarle de forma racista

Charlotte.- La FIFA anunció este martes que ha abierto un procedimiento disciplinario contra Gustavo Cabral, defensa de Pachuca, tras estudiar unos informes sobre los incidentes ocurridos en el partido contra el Real Madrid con Antonio Rüdiger, que lo acusó de insultarle de forma racista.

Después de evaluar los informes del partido, el Comité de Disciplina de FIFA abrió un procedimiento contra el jugador de Pachuca Gustavo Cabral en relación al incidente entre él y Antonio Rüdiger”, informó FIFA en una nota facilitada a EFE.

El organismo rector del fútbol mundial no ha impuesto de momento ninguna sanción, pero ha abierto un procedimiento que determinará si hay que imponer una sanción.

El incidente se produjo el pasado 22 de junio en Charlotte, cuando Real Madrid y Pachuca disputaron un partido correspondiente a la segunda jornada del Grupo H del Mundial de Clubes.

En los últimos minutos, Rüdiger encaró a Cabral y le acusó posteriormente de insultarle de forma racista, algo que el defensa del Pachuca negó.

Apoyamos a Toni. Vamos a ver, ahora se activará el protocolo FIFA y van a investigar. Si ha sucedido apoyamos a Antonio, es algo inaceptable. No hay tolerancia con eso”, dijo Xabi Alonso en la rueda de prensa posterior al Real Madrid-Pachuca de Charlotte.

Si sucede, que tomen las medidas. Toni ha dicho que ha pasado y le creemos”, añadió el técnico.

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Deportes

Hace 4 horas

¡Ni la lesión lo frena! América registra a Dagoberto Espinoza pese a su lesión

Hace 4 horas

Diego Campillo regresa a una convocatoria de Chivas tras meses de ausencia

Hace 5 horas

LeBron James lucirá un parche conmemorativo por su 23ª temporada en la NBA

Hace 6 horas

Presencia de Cristiano Ronaldo en el México vs Portugal no está asegurada

Hace 6 horas

Jugadores del Real Madrid despiden en sus redes sociales a Xabi Alonso

Hace 7 horas

Claudia Sheinbaum abandera a la delegación mexicana olímpica de invierno

Hace 8 horas

Juventus aplasta al Cremonese y se mantiene en la pelea por el Scudetto

Hace 8 horas

¡Se quedan sin repetir sextete! París FC elimina al PSG de la Copa de Francia

Hace 9 horas

Liverpool sufre, pero termina goleando al Barnsley en la FA Cup

Hace 9 horas

Chucky Lozano y su regreso a la Liga MX: altos salarios y costos de traspaso, los grandes obstáculos

Hace 10 horas

Pese al gol de Cristiano, Al-Nassr perdió el derbi con Al-Hilal y sigue en caída libre

Hace 10 horas

Simeone pide ‘disculpas, no perdón’ a Florentino y Vinícius por su cruce