Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
62 millones de pesos distribuirá el IEC a partidos para campañas de alcaldías Se necesita una consejera más, dice presidente temporal del IEC Asiste Sheinbaum a homenaje a Cárdenas en Bellas Artes Golpean las lluvias el noroeste del país; inundaciones, vehículos arrastrados y una mujer desaparecida en Guaymas Advierte Ernesto Zedillo en España que México dejó de ser una democracia y camina hacia una autocracia electoral

Zócalo

|

Saltillo

|

Información

| Blas Flores González, jefe de Gabinete y Proyectos Estratégicos del Gobierno de Coahuila. Foto: Zócalo | Cortesía

Coahuila

Ven Coahuila-Eagle Pass sinergia en ampliación de Puente II

  Por Grupo Zócalo

Publicado el miércoles, 25 de junio del 2025 a las 03:05


Esperan que obra esté terminada en máximo tres años

Saltillo, Coah.- El Gobierno federal, el Gobierno estatal y el Gobierno de Eagle Pass, Texas, trabajarán en estrecha coordinación en la construcción de la ampliación del Puente Internacional II, de Piedras Negras, que deberá estar terminado en máximo tres años.

Así lo manifestó Blas Flores González, jefe de Gabinete y Proyectos Estratégicos del Gobierno de Coahuila, luego de que el Gobierno de los Estados Unidos autorizara y liberara los permisos para la edificación del mismo.

Una labor en equipo

A sabiendas de los grandes beneficios que de ambos lados de la frontera se tendrán una vez que esté operando este proyecto, Blas Flores mencionó que tanto funcionarios del estado de Coahuila como de la ciudad de Eagle Pass se pusieron a trabajar en equipo para realizar los trámites y gestiones correspondientes en los dos países.

Indicó que, desde el inicio la Administración del gobernador Manolo Jiménez, y una vez que la ampliación de este puente se calificó como proyecto prioritario y estratégico para Coahuila, se ha llevado a cabo una labor en conjunto con autoridades estadunidenses, labor que se alargará hasta concluir este importante proyecto, y más allá.

Todo listo

Coahuila cuenta con la concesión de la operación de dicho puente por otros 30 años, con lo que se dio la certeza del fondeo para dicho proyecto en el lado que le corresponde a la entidad.

Además, el Gobierno de Coahuila, en coordinación con el Gobierno de México, trabajan en la ampliación y modernización de la carretera 57, la modernización de la aduana, así como el proyecto de ampliación de la Ruta Fiscal, obras que permitirán tener la capacidad de tener un mayor flujo de cruces fronterizos.

 

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 15 horas

Lista fundación UAdeC: Jorge del Bosque de la Peña toma protesta como presidente

Hace 16 horas

Fortalecen coordinación entre fiscalías federales y estatales para reforzar la seguridad en la región noreste

Hace 22 horas

Impulsan aprendizaje tecnológico con programa ‘Legoverso STEAM’ en Ramos Arizpe

Hace 1 dia

Cuestionan a regidor priista por presentarse en aparente estado inconveniente a sesión de Cabildo

Hace 1 dia

Reducen fondos a la UAdeC al ‘olvidar’ inflación; hay $25 millones de presupuesto en el aire

Hace 1 dia

De Minatitlán a Ramos Arizpe: La historia de Carlos y su familia, víctimas de acoso y agresiones solo por venir del sur

Hace 2 dias

Proyectan vuelos directos de Saltillo a Houston o Dallas

Hace 2 dias

Gana José Antonio González Fuentes la rectoría de la UAAAN

Hace 2 dias

Choque entre pipas destapa presunto huachicol en Arteaga

Hace 2 dias

Habrá acciones legales por tomas ‘clande’ de agua en Ramos Arizpe; reincidencias, comunes

Hace 2 dias

‘Prevención y lucha contra el cáncer es de todo el año’; entregan Manolo y Paola equipo y clínica

Hace 2 dias

Fortalece Consejo Universitario de la UAdeC comisiones; aprueba Presupuesto y cambios