Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
¡Imparable! Cristiano Ronaldo marca hat-trick y queda a 15 goles de los mil El diagnóstico tardío de la enfermedad renal le cuesta a México casi 70 mil vidas al año Cristiano Ronaldo alcanza los 985 goles con un triplete ante el Al Kholood Patrick Stewart e Ian McKellen: El ‘bromance’ que conquistó Hollywood España busca respuestas sobre segunda grave tragedia ferroviaria de este 2026

Zócalo

|

Monclova

|

Información

| Isidoro García Reyes.

Monclova

Cuotas al narco disparan precios de productos

  Por Juan Ramón Garza

Publicado el viernes, 27 de junio del 2025 a las 04:12


Las cuotas que cobra el narcotráfico en los estados productores, por trasladar esos productos, los han encarecido entre 10 y 25 por ciento.

Monclova, Coah.- Las cuotas que cobra el narcotráfico en los estados productores de cárnicos, frutas, verduras y legumbres, por trasladar esos productos al norte de México, los han encarecido entre 10 y 25 por ciento, dijo el presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y de Alimentos Condimentados en Coahuila, Isidoro García Reyes.

Añadió que mientras el Gobierno Federal no regule la seguridad en esos estados, como se ha hecho en Coahuila, definitivamente los precios de esos productos van a seguir a la alza.

Comentó que ante el aumento que ha sufrido el precio de la carne y las verduras, entre otros productos, por la inflación global, al cierre del primer semestre de este año los restaurantes en Coahuila acaban de ajustar en un 5 por ciento a la alza el costo de sus menús.

Extorsionan a productores

El presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y de Alimentos Condimentados en Coahuila, Isidoro García Reyes dijo que los precios de ese tipo de productos también se han visto impactados por la inseguridad que existe en algunos estados del país.

“En Coahuila, nos seguimos moviendo con seguridad, pero hay otros estados de los que traemos cárnicos, verdura, fruta y que en un momento dado han tenido que pagar costos por traslados y eso los ha encarecido”.

Al preguntarle si esos costos son por cuotas que los productores pagan al narcotráfico por trasladar sus productos al norte de México, el dirigente estatal de los restauranteros respondió que sí.

“Todo lo que se genera en otros estados para traer productos donde se tiene ese tema de la agricultura o la producción de verdura y fruta, se afecta al momento en que llega al norte, porque la inseguridad en esos estados afectada la economía y los productos que nosotros consumimos en Coahuila”, expresó.

Notas Relacionadas

Libera sacerdote almas atrapadas por brujería

Hace 12 horas

‘Me hizo el milagro de darme a mis nietos’

Hace 12 horas

Corren riesgos en “motosardina”

Hace 12 horas

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 12 horas

Invita Museo Pape a la proyección de “Scream”

Hace 12 horas

Arranca sorteo Canaco 2026

Hace 12 horas

‘Intercede por nosotros en los casos difíciles’

Hace 12 horas

Piden revisar ‘signos’ antes de procesiones

Hace 12 horas

‘Le estoy pidiendo por mi bisnieta’

Hace 12 horas

‘Debe haber en el INE consecuencias’

Hace 12 horas

Participarán 300 negocios en el Buen Fin

Hace 1 dia

AHMSA: Rechaza Essex prórroga a Afirme y Cargill

Hace 1 dia

Instalan el altar más grande de Monclova

Hace 1 dia

Sienten presencia de sus mascotas

Hace 1 dia

Llegan feligreses a capilla de San Judas

Hace 1 dia

Danzan al santo de las causas difíciles