Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Confirma Alcalde que sí habrá feria Aseguran inmueble y decomisan droga ‘El 2026 será el año de Bomberos’ Asegura Patrulla Fronteriza a 5 migrantes en Del Río Atendió Bomberos mil 125 llamados en un mes

Zócalo

|

Monclova

|

Información

| Para mantener en funcionamiento y en buenas condiciones la Planta Tratadora de Aguas Negras de Monclova, Simas invertirá 2.5 millones de pesos en ella.

Monclova

Gastará Simas 2.5 mdp en aguas residuales

  Por Juan Ramón Garza

Publicado el domingo, 29 de junio del 2025 a las 04:00


Del total, 1.5 mdp corresponden a los ingresos del concepto de saneamiento que se cobra a los usuarios.

Monclova, Coah.- El Sistema Intermunicipal de Aguas y Saneamiento invertirá 2.5 millones de pesos para el mantenimiento, seguridad, combustible y nómina de la Planta Tratadora de Aguas Negras de Monclova, de los cuales, 1.5 millones de pesos corresponden a los ingresos del concepto de saneamiento que se cobra a los usuarios en sus recibos de consumo desde mayo.

Eduardo Campos Villarreal, gerente general de Simas, informó que los miembros del Consejo de Administración ya autorizaron realizar ese gasto que se genera para la operación de la Planta Tratadora de Aguas Negras de Monclova, luego de que se quedó sin ingresos económicos después del cierre de la empresa Altos Hornos de México.

Explicó que se tuvo que solicitar la autorización de los consejeros porque la planta no es de Simas, ante lo que se canalizarán 2.5 millones de pesos mensuales para la seguridad, combustible, hipoclorito, mantenimiento y la nómina, incluso para pagar los derechos de saneamiento a Conagua que ascienden a 10 millones de pesos mensuales.

Del dinero que autorizaron gastar, destacó que 1.5 millones de pesos son de lo que ingresa a través del cobro de saneamiento en los recibos de agua potable de la población, ante lo que Simas tendrá que aportar 1 millón de pesos mensuales, lo que no impactará sus finanzas.

El entrevistado manifestó que ante las reparaciones que se ofrece a bombas y equipos de la Planta Tratadora de Aguas Negras, así como las labores de desasolve y limpieza, ha provocado que disminuyan los malos olores que se generaba en perjuicio de vecinos de los alrededores.

Recordó que la planta opera al 30 por ciento de su capacidad, y el que no se utilizara el 70 por ciento de los equipos estaba generando muchos malos olores que están desapareciendo por las labores de mantenimiento.

Agregó que para que la planta funcione al 100 por ciento se requeriría que AHNMSA reactive sus actividades, en cuyo caso se podría considerar la eliminación del cobro de saneamiento que se aplica a los usuarios en los recibos de consumo de agua.

Notas Relacionadas

Regresan a clases más de 40 mil alumnos de UAdeC

Hace 52 minutos

Tiene EU ‘arma’ contra México, el gas

Hace 53 minutos

Acelerado envejecimiento de la población en el Estado

Hace 53 minutos

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 53 minutos

Ofrece empresario arreglo con CMIC; es acusado de fraude

Hace 53 minutos

Atiende Pronnif caso de niñas violentadas

Hace 53 minutos

Afecta bacteria a Margarita, niña con quemaduras

Hace 53 minutos

Afecta a menores comidas picantes

Hace 53 minutos

Urge puente vehicular en bulevar Sidermex y el CSG

Hace 53 minutos

Ofrece Monclova descuentos en pagos de Impuesto Predial

Hace 53 minutos

Ofrece Vaticano indulgencia a peregrinos de parroquias de San Francisco

Hace 53 minutos

Permanece sin oftalmólogo la Clínica 7

Hace 53 minutos

Solicitan perfiles laborales a empresas Doosung y Yura

Hace 2 dias

Invierten alcaldes en la seguridad

Hace 2 dias

Ofrece ICATEC curso de costura industrial

Hace 2 dias

Se descartan enroques en Presidencia Municipal