Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Ahora va Morena… por todo; pretende eliminar el PREP con reforma Pega muerte de “El Mencho” a 4.8 millones de personas; comienza el recuento de los daños… Facilita Manolo Jiménez superbecas a jóvenes emprendedores; arrancan congresos 300 Pa’delante Liquida Grupo Elektra adeudos con el SAT; ‘No debe nada al gobierno de México’ Registra IED alza histórica de 133%; nuevas entradas en 2025

Zócalo

|

Coahuila

|

Información

< Coahuila

| Foto: | Milenio

Coahuila

Mujeres coahuilenses participan en programa ‘American Woman Entrepreneur’ de EU

  Por Milenio

Publicado el domingo, 29 de junio del 2025 a las 21:00


Gracias al apoyo y al acompañamiento de Inspira Coahuila, por primera ocasión 35 mujeres emprendedoras de toda la entidad

Coahuila.- Gracias al apoyo y al acompañamiento de Inspira Coahuila, por primera ocasión 35 mujeres emprendedoras de toda la entidad tomaron un curso desde octubre de 2024 hasta mayo de 2025 dentro del programa AWE.

AWE (Academy for Women Entrepreneurs) es un programa de la embajada de Estados Unidos que proporciona a las emprendedoras el conocimiento, las redes y el acceso a elementos necesarios para que puedan hacer crecer sus empresas.

Promueve oportunidades económicas para la mujer y asegura que tengan las capacidades y recursos necesarios para participar efectivamente en la economía.

Además, con motivo del 5° aniversario, se llevó a cabo la edición especial del Summit AWE México, un evento que impulsa el liderazgo, crecimiento y visión de las mujeres emprendedoras.

Por primera vez, una representante del Estado de Coahuila participó en la competencia Nacional Pitch, luego de graduarse con la primera generación y ser elegida entre las 35 mujeres participantes en nuestro estado en el programa de capacitación para emprendedoras promovido por Inspira y la embajada de Estados Unidos.

Además, dos integrantes más del programa asistieron a la Expo venta AWE México 2025 en la Ciudad de México, donde presentaron sus emprendimientos y se convirtieron en un ejemplo inspirador de mujeres emprendedoras.

Este evento es un claro ejemplo del compromiso de AWE con el empoderamiento de las mujeres en el mundo empresarial y su objetivo de crear una comunidad de mujeres líderes que puedan apoyarse y aprender unas de otras.

Más sobre esta sección Más en Coahuila

Hace 10 horas

Hay sindicatos que son fachada de la delincuencia: Manolo Jiménez

Hace 12 horas

Listas caravanas mundialistas: torneos para mujeres, niños y jóvenes en colonias de todas las regiones de Coahuila

Hace 13 horas

UAdeC ampliará becas y créditos de inscripción para alumnos

Hace 1 dia

Inicia en CTM etapa de justicia social: Tereso; asume coahuilense dirigencia nacional

Hace 1 dia

Cierran filas instituciones en Coahuila; ven por la seguridad

Hace 1 dia

Dos casos más de sarampión en Coahuila: Salud; suman ya cuatro eventos

Hace 1 dia

Felicita Manolo Jiménez a Tereso: ‘ayudó a fortalecer la estabilidad laboral de Coahuila’

Hace 1 dia

Realizó UMAE No. 71 del IMSS Coahuila jornada histórica de procuración y trasplante de órganos

Hace 1 dia

Coahuila mantiene liderazgo en formalidad laboral

Hace 2 dias

Arranca operativo Coahuila Seguro; blindaje mantuvo al estado seguro y en paz

Hace 2 dias

Mantenemos a Coahuila seguro y en paz: Manolo Jiménez; reitera compromiso

Hace 2 dias

‘Nunca más el Estado mexicano debe permitir que crezca otro cártel’, afirma Gerardo Almaráz