Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Corea del Sur, primer país del mundo en regular el uso de la IA Derrapa y cae al Río Santa Catarina; sale conductor ileso Rescatan a 11 jóvenes que quedaron varados en el Lago de Chapala Sujeto se fractura la pierna al intentar escapar de la policía por las azoteas en Torreón ¡Alerta en Torreón! Usan ‘transferencia fantasma’ para robar un vehículo en venta

Zócalo

|

Monclova

|

Información

| Los integrantes de la Asociación de Jubilados y Pensionados del IMSS recibirán esta semana la carta de libertad de gravamen del edificio del grupo, lo que permitirá comenzar a ofrecerlo en venta.

Monclova

Listos pensionados para ‘sepultar’ su sede

  Por Aníbal Díaz

Publicado el lunes, 30 de junio del 2025 a las 04:00


Una vez que haya propuestas de ventas, acotó, los socios decidirán en asamblea a quién venderle el edificio.

Monclova, Coah.- La Asociación de Jubilados y Pensionados del IMSS recibirá esta semana la carta de libertad de gravamen del edificio del grupo y con ello, los socios podrán por fin poner a la venta el inmueble.

Desde abril del año pasado, la Asociación aprobó en asamblea la disolución de la misma, así como la venta del recinto ubicado sobre la calle Teotihuacán, en la Zona Centro.

Sin embargo, los socios enfrentaron diversos inconvenientes administrativos para comenzar a ofrecer la venta del edificio, siendo el más notorio que faltaba escriturar un segmento de la propiedad -trámite que ya pudo ser concretado, al sumar el área como un agregado al resto del inmueble.

Ayer, el representante jurídico del grupo, Jaime Martínez Riojas, refirió que actualmente ya sólo resta que los directivos de la Asociación reciban la carta de libertad de gravamen, lo que hará posible ofertar el inmueble -situación que informó a los socios en la asamblea mensual.

“Vamos a solicitar una libertad de gravámenes para efectos de que, al momento que se requiera hacer la venta, el comprador no tenga ningún problema”, dijo el jurisconsulto.

“Me van a entregar en el Registro Público de la Propiedad en esta semana la libertad de gravámenes, donde ya aparece toda la propiedad”, con el agregado del área que carecía de escrituras, reiteró.

A pregunta expresa, el entrevistado dijo que el edificio ha sido valuado para venderse entre los 7 y los 10 millones de pesos.

Sin embargo, consideró que viene lo difícil, dadas las condiciones económicas que prevalecen en Monclova, “o sea”, dijo, “no cualquiera se va a animar aquí a comprar esto”, por lo que anticipó que, probablemente, el inmueble será ofrecido en un precio más barato.

En este contexto, sostuvo que contará con el apoyo de un agente de bienes raíces de Saltillo para comenzar a ofrecer el edificio, tentativamente durante esta semana, una vez que cuenten con la carta de libertad de gravamen.

Y una vez que haya propuestas de ventas, acotó, los socios decidirán en asamblea a quién venderle el edificio.

Notas Relacionadas

Conmemoran natalicio de Ildefonso Fuentes en Monclova

Hace 11 horas

Se las ingenian para calentarse en colonia Las Moritas

Hace 11 horas

Abrigan La Santa y La Primera a las familias vulnerables

Hace 11 horas

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 11 horas

Deja el Repuve cifras exitosas

Hace 11 horas

Tiene Región Centro carreteras seguras

Hace 11 horas

Piden que Salud canalice a enfermos mentales a centros psiquiátricos

Hace 11 horas

Crecen asaltos a taxistas en Monclova

Hace 11 horas

Arrecia el frío; cierran puentes y analizan suspensión de clases

Hace 11 horas

Atiende Carlos Villarreal necesidades reales de monclovenses

Hace 11 horas

Están preparados para entrada de frente frío

Hace 2 dias

Afecta suspensión de la legalización de autos ‘chuecos’

Hace 2 dias

Reclamarán ex obreros de AHMSA cada centavo de liquidación

Hace 2 dias

Hospitalizan en Monclova a lesionado de Piedras Negras

Hace 2 dias

Sin definir panistas alianza con el PRI

Hace 2 dias

Clama justicia para su hijo, chocó auto de empleada de la Fiscalía