Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Dejará ‘La Fierrada’ 3.5 millones de pesos en la región Sureste de Coahuila Harfuch confirma detención de Samuel Ramírez Jr., uno de los más buscados por el FBI Cae en Tamaulipas ‘El Meño’, presunto líder de Los Metros del Cártel del Golfo Erupciones del Kilauea alcanzan 300 metros y activan alertas en Hawái Incendio en nogalera de Eagle Pass pudo ser intencional

Zócalo

|

Seguridad

|

Información

< Seguridad

| Las labores con descargas de agua se realizan desde el helibalde | Foto:Internet

Seguridad

Combaten vía aérea incendio forestal en El Diente en Monterrey

  Por Milenio

Publicado el lunes, 30 de junio del 2025 a las 10:05


Los trabajos de sofocación se realizan desde las primeras horas del lunes con el helicóptero de Protección Civil.

Monterrey, Nuevo León.- A temprana hora de este lunes, rescatistas de Protección Civil de Nuevo León y de la Brigada Fénix arrancaron las labores de contención y combate en un incendio forestal ubicado en la comunidad conocida como El Diente, al sur de Monterrey.

Al ser una zona agreste y de paredes de más de 30 metros de altura, los trabajos de sofocación se realizaron solamente por la vía aérea con el helicóptero de la corporación.

Fueron habitantes de sectores como Valle Alto y Bosques de Valle Alto los que desde el domingo por la tarde observaron una leve columna de humo gris y reportaron la situación a las corporaciones de emergencia.

Tras confirmar el incendio y realizar el análisis de la zona, Protección Civil instaló el centro de mando en el Camino a El Diente, pero no inició las labores de contención debido a que comenzaba a oscurecer.

Alrededor de las 06:00 horas de este lunes, iniciaron las labores con descargas de agua desde el helibalde para sofocar las llamas.

Hasta esta mañana, el área de afectación se calcula en 700 metros cuadrados y será hasta el término de la jornada cuando Protección Civil vuelva a actualizar.

Más sobre esta sección Más en Seguridad

Hace 3 horas

Asesinan a automovilista en Tlalpan; reportes lo identifican como exlíder sindical del ISSSTE

Hace 3 horas

Harfuch anuncia detención de Yair ‘N’, líder criminal y aseguramiento de droga

Hace 4 horas

Atacan a balazos en Nayarit a periodista y activista ambiental Erik Saracho

Hace 8 horas

Accidente mortal en la Saltillo Monterrey; cierran carretera por horas

Hace 11 horas

Balacera en Michoacán deja un agente herido y vehículos incendiados

Hace 13 horas

Confiaron en su sangre y encontraron el horror: el tío que masacró a sus dos sobrinos en Chiapas

Hace 14 horas

Da golpiza a guardia en Santa Catarina, Nuevo León

Hace 15 horas

Localizan con vida en NL a adolescente de 15 años desaparecida en Ciudad de México

Hace 15 horas

Catean inmueble en Ecatepec y aseguran 40 kilos de drogas y equipo para narcomenudeo

Hace 17 horas

Rescatan a hombre atrapado en el lodo de un lago tras lanzarse para ‘refrescarse’

Hace 17 horas

Le explota el celular y cae de las escaleras de la estación Camarones del Metro

Hace 18 horas

Desata alumno alarma en CBTIS de Veracruz por pistola de juguete