Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Políticas públicas incentivan la atracción de empresas: director de Santamarina y Steta Una jueza prohíbe al Gobierno de Trump amenazar con procesar a funcionarios electorales Lobos de la UAdeC están de regreso a los Playoffs Cobra vida la Alameda Zaragoza con actividades del Festival Ánimas del Desierto 2026 Muere electricista electrocutado mientras laboraba en la construcción de aulas en el Cetis 101 de Guadalupe

Zócalo

|

Saltillo

|

Información

| Foto: Armando Montalvo

Saltillo Región Sureste

Llegó el programa de Aves de Traspatio a 5 comunidades más

  Por Armando Montalvo

Publicado el martes, 1 de julio del 2025 a las 20:01


Cada uno de los beneficiarios recibió 11 aves de corral (10 pollas y un gallo), al igual dos bultos de alimento iniciador

Ramos Arizpe, Coah.- Como parte del programa de Aves de Traspatio, el alcalde Tomás Gutiérrez Merino viajó al ejido General Coss (Reata), ubicado a 178 kilómetros de la cabecera municipal, para entregar mil aves ponedoras a 100 familias de cinco comunidades.

Los habitantes de Nuevo Nacapa, Coyote, Anhelo, así como Luna, resultaron favorecidas con este esquema orientado al fortalecimiento de la autosuficiencia alimentaria en poblados rurales.

Cada uno de los beneficiarios recibió 11 aves de corral (10 pollas y un gallo), al igual dos bultos de alimento iniciador, como parte de un programa de producción doméstica de huevo y carne.

“Me emociona ver cómo ha ido creciendo y llegando a más familias este esquema apoyo que iniciamos en el ejido Tanque Tuxtepec meses atrás”, dijo el jefe de la comuna, quien platicó y escuchó peticiones de las familias de estos lugares.

En la gira de trabajo, Gutiérrez Merino, estuvo acompañado por el regidor Pedro Aguirre Figueroa, presidente de la Comisión de Desarrollo Rural, la funcionaria Maribel Martí Garza, así como por personal operativo del Ayuntamiento, quienes participaron en la distribución de las aves de corral.

“El programa de Aves de Traspatio fortalece no solo fortalecen la alimentación en las familias, también generan oportunidades de autoempleo en estas comunidades”, expuso el munícipe.

 

Más sobre esta sección Más en Saltillo Región Sureste

Hace 1 dia

Cuestionan a regidor priista por presentarse en aparente estado inconveniente a sesión de Cabildo

Hace 1 dia

De Minatitlán a Ramos Arizpe: La historia de Carlos y su familia, víctimas de acoso y agresiones solo por venir del sur

Hace 2 dias

Proyectan vuelos directos de Saltillo a Houston o Dallas

Hace 2 dias

Habrá acciones legales por tomas ‘clande’ de agua en Ramos Arizpe; reincidencias, comunes