Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Tragedia en Puebla: explosión de polvorín mata a una madre y deja huérfanos a siete niños Puertos de México, otro dominio del crimen organizado La vida de ‘Panchita’ habría terminado en las manos de novio; autoridades de NL investigan feminicidio Espectacular remontada del Bayern Múnich en la Bundesliga Continúan búsqueda de hombre desaparecido en la presa El Cuchillo en China, Nuevo León

Zócalo

|

Nacional

|

Información

< Nacional

| La presidenta Claudia Sheinbaum. Foto: Especial

Nacional

A pensión universal para adulto mayor le faltaba algo, siempre lo pensé: Sheinbaum

  Por Milenio

Publicado el viernes, 4 de julio del 2025 a las 15:47


La Presidenta apuntó que previo al sexenio de su antecesor, no se vio al adulto mayor como algo fundamental para la población.

Ciudad Madero.- La presidenta Claudia Sheinbaum señaló que a la pensión universal para adulto mayor le faltaba la atención a la salud, lo cual quedó cubierto con el programa Salud Casa por Casa – mediante el cual se brinda atención médica a mayores de 65 años y personas con discapacidad a domicilio -, que se puso en marcha en este sexenio.

Al encabezar una asamblea en Ciudad Madero, Tamaulipas, la mandataria destacó que este programa otorga a los adultos mayores del país revisiones integrales de su salud, así como atención temprana de diversas enfermedades.

La pensión universal para adulto mayor le falta algo, o le faltaba algo, siempre lo pensé, que es la atención a la salud. Una atención diferente a la que tienen todos los adultos, una atención que permita que los adultos mayores reciban en su hogar una revisión integral, una atención primaria que les permita la prevención de enfermedades y la atención temprana de muchas enfermedades que tenemos los adultos mayores…

Entonces el programa Salud Casa por Casa es para atender a lo mejor que tiene México. Siempre he pensado que las y los adultos mayores, así como en los pueblos originarios siempre veneran a los ancianos, son parte del consejo de ancianos que dan consejo al pueblo, pues en México también queremos a las y los adultos mayores”, resaltó.

En su cuarta visita al estado de Tamaulipas, la titular del Ejecutivo federal apuntó que en sexenio anteriores – antes de Andrés Manuel López Obrador – no se vio al adulto mayor como algo fundamental para la población, pero para la 4T – afirmó – este sector es indispensable.

Son algo fundamental en la sociedad, y queremos que sigan siendo parte de la vida de nuestra sociedad, por eso el apoyo de la pensión universal al adulto mayor.

Y el Salud Casa por Casa pues tiene que ver con cuidar a las y los adultos mayores y a las personas con discapacidad. ¿Qué características tiene el programa? Uno, es territorial, podríamos haber puesto consultorios en muchos lugares para atender a los adultos mayores. Pero no, queremos que sea en el hogar, queremos que sea en el domicilio, en el lugar más íntimo de las personas”, añadió.

Acompañada del gobernador de Tamaulipas, Américo Villarreal, y el gabinete de salud, la presidenta sostuvo que su gobierno debe ser territorial para poder escuchar a la población.

El gobierno debe ser territorial, imagínense que la presidenta se quedara siempre metida en su despacho en el Palacio Nacional. Pues se le olvidaría el pueblo, se le olvidaría la gente. Si la secretaria de Bienestar, si el gobernador, si todos los que estamos aquí, estuviéramos metidos en una oficina como se acostumbraba antes, pues nunca estuviéramos escuchando qué necesita la gente.

Nosotros somos un gobierno de territorio, territorial, estamos siempre cerca de la gente, y este programa por definición, es el territorio, es estar como hormiguitas caminando todas las calles, todas las zonas rurales, visitando a las personas en el lugar más íntimo que es su hogar”, dijo.

Información de Milenio.

Más sobre esta sección Más en Nacional

Hace 2 horas

Se fuga expolicía de grupo élite de Cabeza de Vaca ligado a masacre en Camargo

Hace 2 horas

Complot que la 4T denuncia en informe de desapariciones apunta a experto francés en derechos humanos

Hace 2 horas

Crisis forense en México: Comité de la ONU alerta por 72 mil cuerpos sin identificar

Hace 4 horas

Los rostros de mexicanos muertos en custodia del ICE; decesos en 2ª gestión Trump

Hace 4 horas

¿Qué es el suero vitaminado y por qué puede ser peligroso? Muertes en Sonora ponen el tema bajo la lupa

Hace 4 horas

¿’El Niño’ y la Temporada de Huracanes 2026 serán más fuertes y destructivos? SMN revela el pronóstico

Hace 5 horas

Clima hoy 4 de abril: lluvias y onda de calor durante el Sábado de Gloria en Coahuila

Hace 9 horas

Viven miles la tradicional Procesión del Silencio en Viesca; es entidad de los principales destinos del turismo religioso

Hace 9 horas

Sacan de aeropuerto a taxis de aplicación; sancionan doble fila en terminales

Hace 13 horas

Alertan por riesgos en la regulación de la reforma de la IA y el derechos de autor en México

Hace 15 horas

Sentencian a 18 del Cártel de Sinaloa en Chiapas

Hace 17 horas

Recolecta Marina 16 mil toneladas de sargazo en Quintana Roo