Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Colisiona avión en Aeropuerto LaGuardia en Nueva York Suma Martín Anselmi otro fracaso; es despedido del Botafogo Ven clave combatir corrupción en aduanas por T-MEC Fin de semana de colapso en aeropuertos de EU por cierre parcial del gobierno federal Kim Jong es relegido presidente de asuntos de Estado en Corea del Norte

Zócalo

|

Saltillo

|

Información

| El confinamiento es uno de los principales motivos por los que la violencia aumenta.

Coahuila

Aumenta la violencia familiar en vacaciones; blindan autoridades seguridad de las mujeres

  Por Jesús Castro

Publicado el sábado, 5 de julio del 2025 a las 04:30


Armarán operativos e intensificarán las atenciones dentro de los institutos y centros

Saltillo, Coah.- La Secretaría de las Mujeres tiene identificado que los fines de semana y en períodos vacacionales aumenta la violencia en contra de las mujeres en Coahuila, por lo que intensificarán las atenciones tanto para prevenir como para atender los casos y aumentar la presencia de la Policía Violeta.

Mayra Valdés, secretaria de las Mujeres en Coahuila, dijo que el Gobierno estatal tiene dispuestas diversas estrategias y programas para la atención, prevención y justicia por los casos de violencia contra las mujeres, sin embargo, están conscientes de que hay ciertos períodos del año cuando por diversas circunstancias estas conductas nocivas se incrementan.

 

Estarán al pendiente

Ante esta situación, dijo que se reforzará la atención en los Centros de Justicia y Empoderamiento para las Mujeres, los Puntos Violeta, los Centros Libres y se intensificará el trabajo de las policías violetas, así como las atenciones a través de las llamadas de auxilio y botones de pánico durante los fines de semana y vacaciones, pero, sobre todo, las acciones de prevención.

Esto es un llamado a reforzar para nosotros el tema de la capacitación y la prevención de las violencias. Seguimos saliendo a universidades y escuelas, a hablarles a nuestros niños, niñas, chavos, que no se normalicen las conductas de violencia”, manifestó Mayra Valdés.

 

En todo

Considerando que los estadios deportivos también son un punto donde las mujeres pueden ser violentadas…

María Bárbara Cepeda Boheringer, secretaria de Vinculación Ciudadana, dijo que además de Oxxo y empresas, también van a ampliar el programa de Puntos Violeta a planteles educativos y universidades, pero también a estadios deportivos, iniciando con el de beisbol Francisco I. Madero, en Saltillo.

Dijo que están abiertos a que otros estadios como los de beisbol de los Acereros o Unión Laguna, incluso el de futbol del Santos, también se unan a esta iniciativa.

 

Atentos

Las violencias suceden dentro de las casas y es donde estarán trabajando:

Acudiendo también a empresas a impartir capacitación para la prevención de violencia y sobre masculinidades positivas, por medio de convenios a través de la Secretaría del Trabajo.

Más sobre esta sección Más en Saltillo

Hace 9 horas

Activan bodegas de resguardo en Coahuila previo a vacaciones de Semana Santa

Hace 20 horas

Conmemoran 120 años de la primaria Benito Juárez

Hace 1 dia

Llaman a tener cuidado en renta de cabañas en Arteaga; exhortan a usar padrón para evitar fraudes

Hace 1 dia

Tiene Fidencismo raíz coahuilense; Espinazo, hogar de veneración de ‘El Niño’ Fidencio

Hace 1 dia

Llegará agua al fin a ejido Nuevo Yucatán; inaugurará Tomás Gutiérrez pozo nuevo

Hace 1 dia

Celebran aniversario los Lobos en Acción

Hace 1 dia

Comienza a operar Ciudad Judicial; inician con audiencias en materia laboral

Hace 1 dia

Arma Rudy Nieto polémica y tensiones en el Cabildo; se presenta ‘en grande’

Hace 1 dia

Es hoy gran jornada de vacunación contra el sarampión en Coahuila

Hace 2 dias

Aplica IMSS Coahuila más de 147 mil dosis contra el sarampión

Hace 2 dias

Urge abrir TSU en la UAdeC: Industria requiere 6 mil ingenieros al año; egresan menos de 2 mil

Hace 2 dias

Invaden garrapatas en Privadas Cactus de Ramos Arizpe; cobra perrera local por actuar