Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Muere hijo de El Komander: “Un día nos reuniremos”, escribe el cantante Dictan tres años de prisión en EU a integrante del Cártel del Noreste Durazo mantiene al hijo de Taddei en su gobierno y niega que haya un “clan” Bolsonaro reaparece desde EU: reitera acusación de irregularidades y apuesta por el desgaste de Lula Intermedias en EU: Trump retoma mítines y demócratas perfilan ventaja

Zócalo

|

Internacional

|

Información

< Internacional

| Vista de los daños causados por las inundaciones en Kerrville, Texas, este 5 de julio de 2025. Foto: EFE / Dustin Safranek

Internacional

Buscan a mexicanos afectados por inundaciones en Texas

  Por Agencia Reforma

Publicado el sábado, 5 de julio del 2025 a las 13:23


Sede consular de México en San Antonio, Texas, recorre albergues para localizar a connacionales afectados por las inundaciones, informó SRE

Ciudad de México.- El personal de la sede consular de México en San Antonio, Texas, se encuentra recorriendo albergues en búsqueda de mexicanos que hayan resultado afectados por las inundaciones registradas ayer en Estados Unidos y que cobró la vida de al menos 27 personas.

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) puso a disposición de los connacionales un número de asistencia, y exhortó a que quien así lo requiera, se comunique con el personal de los consulados.

“ El Consulado General de México en San Antonio ha estado al pendiente de la situación y estarán acudiendo a los albergues para identificar posibles connacionales que requieran asistencia consular“, posteó en redes sociales.  

Esta mañana, el Sheriff local, Larry Leitha, informó que se recuperaron 27 cuerpos, 18 de adultos y 9 de menores de edad, además de evacuar a 850 heridos tras el desbordamiento del río Guadalupe.

Por su parte, la Cancillería mexicana extendió sus condolencias a los familiares de los fallecidos.

México lamenta fallecimientos por inundaciones en Texas y ofrece apoyo consular

Notas Relacionadas

Redadas y malestar económico alimentan descontento latino y abren vía a demócratas en Texas

Hace 14 horas

Mexicano sigue desaparecido tras choque de trenes en España; su familia ya viaja a buscarlo

Hace 17 horas

Más sobre esta sección Más en Internacional

Hace 1 hora

México pide al G20 respetar el derecho internacional ante conflictos

Hace 4 horas

Una jueza prohíbe al Gobierno de Trump amenazar con procesar a funcionarios electorales

Hace 5 horas

Se dispara el petróleo por tensiones con Irán y la mezcla mexicana ya superó los 106 dólares

Hace 6 horas

Investiga EU masivo hackeo a Binance por 6,300 mdd; firmas apuntan a ciberdelincuentes norcoreanos

Hace 12 horas

Serj Tankian, vocalista de System of a Down, participó en el documental de Netflix sobre ‘El Mayo’

Hace 12 horas

VIDEO: Explota en Ormuz un superpetrolero con 2 millones de barriles de crudo al chocar con una mina

Hace 12 horas

Rusia propone abastecer de energía a África mediante centrales nucleares flotantes

Hace 12 horas

Francia refuerza su seguridad ante otro sábado de manifestaciones de alto riesgo

Hace 13 horas

El costo de vida enfurece a los estadounidenses en las legislativas

Hace 14 horas

Miles de estudiantes y trabajadores protestan en Italia bajo un fuerte despliegue de seguridad

Hace 14 horas

Christa Pike habla tras sobrevivir a una ejecución fallida en EU: ‘El dolor no es solo físico’

Hace 14 horas

Redadas y malestar económico alimentan descontento latino y abren vía a demócratas en Texas