Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
EU cierra puentes internacionales por narcobloqueos en Matamoros y Río Bravo Semar desmantela estructura criminal de ‘Los Pichilinguillos’, dedicada al tráfico internacional de cocaína en Michoacán Castiga Edil con tablazos por acoso a albañiles en Guanajuato Asegura el Ejército mexicano casi 17 kilos de sustancia granulosa amarilla en Ahome, Sinaloa Destaca Harfuch fortalecimiento de inteligencia en seguridad

Zócalo

|

Monclova

|

Información

| Aumentó la consulta en Cruz Roja por el desempleo.

Monclova

Aumenta desempleo consultas en Cruz Roja

  Por Yesenia Caballero

Publicado el lunes, 7 de julio del 2025 a las 04:06


Ante los reajustes de personal en diversas empresas de la Región Centro, aumentaron un 30 por ciento de las consultas.

Monclova, Coah.- Ante los reajustes de personal en diversas empresas de la Región Centro, aumentaron un 30 por ciento de las consultas que se tienen en la Cruz Roja, aseguró Irasema Sánchez De la Fuente, coordinadora del Voluntariado.

Comentó que diariamente se atienden 60 consultas cuando antes eran alrededor de 40, además de que también se incrementó el número de atenciones en el área de Urgencias, las cuales se brindan sin costo alguno.

Mencionó que esta situación comenzó a raíz de que la empresa más grande que se tenía en el municipio, que era Altos Hornos de México, cerró, pues luego de esto se fueron a la quiebra algunas otras fábricas y por ello actualmente existe una gran cantidad de personas que no tienen algún servicio de salud, las cuales acuden a Cruz Roja para que se les brinde atención.

“La verdad es que sí aumentó mucho la consulta en Cruz Roja, pues vienen aquí porque saben que tenemos todo el equipo para atenderlos bien y además se tienen médicos bien capacitados para brindarles un buen servicio de salud”, señaló.

La entrevistada comentó que esperan que esta situación mejore y que aumente la cantidad de empleos formales, pues así las personas pueden contar con un servicio de salud bien establecido y así ante una enfermedad grave, puedan ser atendidos sin costo alguno para ellos.

Por lo pronto, dijo que ellos están dispuestos a brindar un buen servicio de salud a todas las personas que lo requieran, pues esto es lo más importante para que puedan salir adelante.

Notas Relacionadas

Libera sacerdote almas atrapadas por brujería

Hace 13 horas

‘Me hizo el milagro de darme a mis nietos’

Hace 13 horas

Corren riesgos en “motosardina”

Hace 13 horas

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 13 horas

Invita Museo Pape a la proyección de “Scream”

Hace 13 horas

Arranca sorteo Canaco 2026

Hace 13 horas

‘Intercede por nosotros en los casos difíciles’

Hace 13 horas

Piden revisar ‘signos’ antes de procesiones

Hace 13 horas

‘Le estoy pidiendo por mi bisnieta’

Hace 13 horas

‘Debe haber en el INE consecuencias’

Hace 13 horas

Participarán 300 negocios en el Buen Fin

Hace 1 dia

AHMSA: Rechaza Essex prórroga a Afirme y Cargill

Hace 1 dia

Instalan el altar más grande de Monclova

Hace 1 dia

Sienten presencia de sus mascotas

Hace 1 dia

Llegan feligreses a capilla de San Judas

Hace 1 dia

Danzan al santo de las causas difíciles