Nacional

Publicado el lunes, 7 de julio del 2025 a las 18:26
Monterrey.- Ante las inundaciones que se presentaron el fin de semana pasado al noroeste de San Antonio, Texas, que dejó 82 muertos y decenas de desaparecidos, el Gobierno de Nuevo León informó que un grupo de Protección Civil del Estado acudirá a dar apoyo en la zona.
En un video subido a sus redes, el Gobernador Samuel García informó que autorizó para que elementos de auxilio estatales acudan al lugar.
“ Acabo de autorizar un grupo de rescate para ir apoyar a los amigos y hermanos de Texas“, dijo García.
“ Que desgraciadamente por inundaciones ha habido muchas muertes, muchos niños, Nuevo León está para ayudarlos, estamos comunicándonos con el Gobernador (Gregg) Abott y toda su gente para que Protección Civil y otros cuerpos de Nuevo León vayamos a ayudar en este rescate”.
Hasta ayer, el número de muertos ascendía a 82, y al menos 41 personas se reportaban como desaparecidas, entre ellas 10 niñas y una consejera del Camp Mystic, un campamento cristiano de verano a unos 130 kilómetros al noroeste de San Antonio, en la zona montañosa conocida como Hill Country.
Por separado, Protección Civil estatal informó que que se preparan para la encomienda con binomios caninos, razer, motos acuáticas, cuatrimotos, jet ski y personal altamente capacitado.
Más sobre esta sección Más en Nacional
Hace 42 minutos
Hace 43 minutos
Hace 1 hora
Hace 1 hora
Hace 1 hora
Hace 1 hora
Hace 2 horas
Hace 2 horas
Hace 3 horas
Hace 6 horas
Hace 12 horas
Hace 12 horas