Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Neymar llegó a su familia a un concierto de BTS, su hija Helena es fan de Jimin Profeco alerta sobre estas prácticas que pueden engañarte al comprar en internet La educación es el centro de la transformación nacional: Sheinbaum Cuando nos falta magnesio en el cuerpo envejecemos a mayor velocidad Tele Zócalo Vespertino / 31 de octubre de 2026

Zócalo

|

Deportes

|

Información

< Deportes

| 40 mil, 30 mil y 20 mil euros respectivamente, fueron las multas a los jugadores. Foto: Agencia EFE

Deportes

UEFA mantiene sanciones a Rüdiger, Mbappé y Ceballos por gestos en el Metropolitano

  Por EFE

Publicado el lunes, 7 de julio del 2025 a las 18:30


Los hechos analizados se produjeron tras la tanda de penaltis de octavos en Champions League, donde los blancos eliminaron a los colchoneros

Madrid.- La UEFA desestimó este lunes el recurso presentado por el Real Madrid tras las sanciones a Antonio Rüdiger, Kylian Mbappé y Dani Ceballos por “conducta indecente” tras la finalización del partido de vuelta de octavos de final de la pasada edición de la Champions League contra el Atlético de Madrid disputado en el Estadio Metropolitano.

La apelación del Real Madrid llegó después de que el 4 de abril, el Comité de Disciplina de la UEFA impusiera una multa de 40.000 euros a Rüdiger y de 30.000 a Mbappé por violar las reglas básicas de conducta frente al Atlético de Madrid, además de un partido de sanción a ambos que, eso sí, solo cumplirán en caso de reincidencia.

La UEFA también sancionó económicamente a Dani Ceballos con 20.000 euros por el mismo motivo y no adoptó medida disciplinaria contra el brasileño Vinícius Júnior, que también fue investigado.

El organismo designó un inspector de ética y disciplina “para investigar las acusaciones de conducta indecente” por parte de los cuatro en el Estadio Metropolitano al final de la vuelta de los octavos de final.

Los hechos analizados por el inspector de la UEFA se produjeron tras la tanda de penaltis, cuando Rudiger, que materializó el último penalti que daba la clasificación al Real Madrid, y sus compañeros (incluidos algunos que no estaban convocados, como Ceballos) se dirigieron al fondo norte del Metropolitano, para celebrar el pase con sus aficionados desplazados al coliseo rojiblanco.

En plena celebración y mientras los jugadores sorteaban los objetos lanzados por seguidores rojiblancos, la UEFA apreció gestos contrarios al buen orden deportivo de algunos jugadores del Real Madrid.

Además, la UEFA ratificó este lunes la sanción de multar al Real Madrid con 15.000 euros después de que un aficionado del conjunto blanco realizase un saludo nazi en la grada del Emirates Stadium durante el partido de cuartos de final de la Champions League ante el Arsenal.

Gesto que provocó que UEFA avise al Real Madrid de que le prohibirá la venta de entradas a sus aficionados visitantes durante un partido en caso de que exista reincidencia de un comportamiento racista.

Más sobre esta sección Más en Deportes

Hace 3 horas

Periodista al borde del llanto pregunta a DT por qué pone a un jugador de 120 kilos que rueda tras derrota que los hizo descender

Hace 5 horas

Ocon queda fuera del GP de México y Ryo Hirakawa debutará en la F1 con Haas

Hace 5 horas

VIDEO: Vasco se justifica, ‘los técnicos no tenemos una varita mágica’

Hace 9 horas

Lobos de la UAdeC están de regreso a los Playoffs

Hace 9 horas

Atlas amanece en el segundo puesto; San Luis deja ir una chance

Hace 9 horas

¡Copa Coahuila 2027! Ciclismo de carácter internacional

Hace 9 horas

Van dos coahuilenses al Tri Sub 15: Victoria Valencia y Bárbara Carrizales

Hace 9 horas

¡Propina Prepa 1 paliza a la UVM! duelo de Linces

Hace 9 horas

¡Cumplen ‘Canelo’ y Mbilli en la báscula! se llegó el día

Hace 9 horas

Recibió Quiñones cuatro puntos en el Balón de Oro; Scarlett Camberos tuvo 14

Hace 10 horas

Ve Soriana reducción en ganancias

Hace 11 horas

Remontan las Guerreras frente a los Rayos Back