Piedras Negras

Publicado el martes, 8 de julio del 2025 a las 04:01
Piedras Negras, Coahuila.- Al alcanzar 245 estudiantes próximos a egresar, el director del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica de Piedras Negras, Armando Elizondo Cárdenas, resaltó el compromiso del plantel por mejorar los procesos de eficiencia terminal y atención al rezago educativo.
Señaló que el 16 de julio próximo se realizará la ceremonia de graduación de 245 estudiantes en las especialidades de Contabilidad, Mantenimiento Automotriz, Mantenimiento de Sistemas Automáticos y Electromecánica, entre los que están jóvenes que concluyeron su formación dual en empresas de la localidad.
“Educación dual consiste en el modelo educativo que permite a las y los alumnos formarse en la práctica dentro de una empresa de la localidad, a través de la que obtienen experiencia y con la posibilidad de ser contratados”, explicó.
Elizondo consideró que es una cifra importante que refleja el bajo nivel de deserción y el interés de los próximos egresados de continuar sus estudios en una institución de nivel superior o insertarse en el mercado laboral.
Cabe mencionar que la ceremonia de graduación está programada el próximo 16 de julio a las 10:00 horas en el teatro de la ciudad José Manuel Maldonado Maldonado.
Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2
Hace 18 horas
Hace 20 horas
Hace 22 horas
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia