Espectáculos
Por
Grupo Zócalo
Publicado el lunes, 7 de julio del 2025 a las 20:12
Estados Unidos.- La actriz estadounidense Viola Davis reconoció a través de redes sociales el liderazgo de la Presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, por el envío de apoyo tras las inundaciones en Texas.
“ La Presidenta de México acaba de enviar equipos de rescate a Texas. Después de todo el odio. Después de todas las políticas anti-inmigrantes. Después de todo el racismo hacia las personas de color. Ella todavía ayudó. Ella todavía apareció. Ella todavía hizo lo correcto. A un estado rojo que no haría lo mismo por ella. Eso es liderazgo. Eso es poder. Eso es ser una mujer”, comentó.
Ver esta publicación en Instagram
La mañana de este lunes, Sheinbaum dio el pésame a las familias de las víctimas de las inundaciones en Texas, que han dejado más de 100 muertos. También compartió que la Secretaría de Relaciones Exteriores ha brindado atención a 30 mexicanos en dicha localidad.
“ Nuestro saludo, cariño y fortaleza, nuestro pésame, también para todos aquellos que fallecieron, todas las familias que perdieron a algún familiar en estas inundaciones”, expresó Sheinbaum.
En Texas, hasta este domingo, el número de muertos ascendía a 82, y alrededor de 40 se reportaban como desaparecidos, entre ellos 10 niñas del Camp Mystic, un campamento cristiano solo para niñas.

La ayuda de Sheinbaum, y la celebración de Viola Davis, llegan un par de días después de que Shakira lamentara la tragedia que se vive en San Antonio, Texas, y anunciara que donaría parte de las entradas del concierto que daría en esa ciudad.
“ Nuestros corazones y oraciones están con quienes se han visto afectados por la inundación en el centro de Texas. Estamos donando una parte de los ingresos del espectáculo a Catholic Charities of San Antonio, quienes están brindando ayuda a las familias afectadas por el desastre”, señaló la artista en sus redes sociales.
México participa en labores de rescate en Texas
Desde Washington, el presidente Donald Trump emitió una declaración de emergencia por desastre natural, como respuesta al nivel de afectación causado por las lluvias en Texas.
Esta medida autoriza la intervención de la Agencia Federal de Manejo de Emergencias (FEMA) para asistir en labores de rescate y recuperación, principalmente en el condado de Kerr, donde se han reportado importantes daños y un alto número de víctimas.
La colaboración entre México y Estados Unidos se reflejó en el envío de equipos caninos de rescate, preparados con apoyo estadounidense, para trabajar en la localización de personas desaparecidas.
Notas Relacionadas
Más sobre esta sección Más en Espectáculos
Hace 7 horas
Hace 7 horas
Hace 8 horas
Hace 8 horas
Hace 8 horas
Hace 9 horas
Hace 10 horas
Hace 10 horas
Hace 11 horas
Hace 11 horas
Hace 11 horas
Hace 12 horas