Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Golea Deportivo CH-7 a Hules y Empaques Suma el Pipila FC su cuarto triunfo Pierden Mavericks en extra innings Dejan fuera a los bicampeones Julio Ramírez, campeón de los guante de Oro

Zócalo

|

Internacional

|

Información

< Internacional

| Foto: | EFE

Internacional

Al menos dos muertos y más de 500 heridos en Taiwán por el paso del tifón Danas

  Por EFE

Publicado el lunes, 7 de julio del 2025 a las 21:44


Al menos dos personas fallecieron y más de 500 resultaron heridas en Taiwán por el paso del tifón Danas, que tocó tierra en el sur de la isla a última

Taipéi.- Al menos dos personas fallecieron y más de 500 resultaron heridas en Taiwán por el paso del tifón Danas, que tocó tierra en el sur de la isla a última hora del domingo con vientos de más de 220 kilómetros por hora (km/h), informaron este lunes fuentes oficiales.

Según el último recuento del Comando Central de Operaciones de Emergencia (CEOC), la mayor parte de los daños se concentran en la región sur de Taiwán, especialmente en Tainan, Chiayi y Kaohsiung, donde se registraron numerosos árboles caídos y daños a infraestructuras civiles y servicios públicos.

Hasta ahora, se han reportado 5.205 incidentes de diversa consideración en toda la isla y cerca de 700.000 hogares perdieron el suministro eléctrico en algún momento debido al tifón.

Danas tocó tierra en el municipio de Budai, en el condado de Chiayi, a las 23:40 horas (15:40 GMT) del domingo, y salió al mar por el norte de la isla alrededor de las 06:00 del lunes convertido en una tormenta tropical, de acuerdo a la Agencia Meteorológica Central de Taiwán.

El organismo indicó que se habían registrado vientos de hasta 222,1 km/h en una estación meteorológica en el condado central de Yunlin, el nivel máximo en la escala de Beaufort, debido a la ausencia de una cadena montañosa que actuase como barrera natural.

La trayectoria de este tifón es inusual (…). La mitad occidental del país será la más afectada, pero toda la isla sentirá progresivamente los efectos del viento y la lluvia“, advirtió este domingo el presidente taiwanés, William Lai, a través de su cuenta oficial de Facebook, en la que pedía evitar zonas montañosas o costeras.

Más de 160 vuelos fueron cancelados o reprogramados en el aeropuerto internacional de Taoyuan, el mayor de Taiwán, como consecuencia del tifón, y quince rutas de ferry fueron suspendidas este lunes.

Taiwán es particularmente sensible a desastres naturales como terremotos y tifones, aunque estos suelen tocar tierra en la costa este, una región montañosa y con escasa densidad de población.

En noviembre del año pasado, el tifón Kong-rey —el más grande en tocar tierra en Taiwán en casi treinta años— dejó tres muertos, 690 heridos y pérdidas millonarias en el sector agrícola local.

En octubre, la isla también sufrió el embate del tifón Krathon, que provocó trece muertos —incluidas nueve personas tras un incendio en un hospital— y más de 700 heridos, y en julio fue golpeada por el tifón Gaemi, que causó diez fallecidos y más de 900 heridos.

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Internacional

Hace 5 horas

Casa Blanca lanza seria advertencia a Cuba

Hace 7 horas

FBI investiga posible traslado a México de madre de Savannah Guthrie tras secuestro en Arizona

Hace 7 horas

EU ordena el cierre de más de 550 escuelas de manejo por fallas graves en seguridad

Hace 7 horas

Hallan muertos a ocho esquiadores tras enorme avalancha en California; hay un desaparecido

Hace 8 horas

Venezuela y Estados Unidos acuerdan luchar juntos contra el narcotráfico

Hace 10 horas

“El fentanilo no distingue”: embajador de EU en México sobre caso de niña intoxicada en Puebla

Hace 12 horas

Zuckerberg niega ante jurado que Meta busque maximizar tiempo en apps de jóvenes

Hace 12 horas

Líder religioso vomita accidentalmente sobre el presidente de Taiwán | VIDEO

Hace 12 horas

Conductor guatemalteco que huía del ICE para no ser deportado choca y causa la muerte de una maestra

Hace 12 horas

EU despliega fuerza naval y aérea en Medio Oriente ante posible acción militar contra Irán

Hace 14 horas

Más de 20 países asistirán a la primera cita de la Junta de Paz de Trump, según la Casa Blanca

Hace 14 horas

Al menos dos muertos en una nueva avalancha en los Alpes franceses