Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
“Me quieren intimidar” dice líder del PRI en Michoacán México expresa en la OEA “profunda preocupación” por aumento de acciones militares de EU Sheinbaum se reunió con Pablo Gómez por la reforma electoral No hay agente externo que gobierne Venezuela: Delcy Quiere Marx Arriaga crear su disidencia magisterial

Zócalo

|

Nacional

|

Información

< Nacional

| Foto: Excelsior

Nacional

Aumentan a 34 las muertes por altas temperaturas en México

  Por Excélsior

Publicado el lunes, 7 de julio del 2025 a las 23:26


Ciudad de México.- A pesar de las lluvias, las altas temperaturas no dan tregua en México, debido a que durante la última semana murieron seis personas.Cinco de ellas perdieron la vida por golpe de calor y una por deshidratación. Por lo anterior, la cifra total de fallecimientos en 13 estados del país ascendió a 34 […]

Ciudad de México.- A pesar de las lluvias, las altas temperaturas no dan tregua en México, debido a que durante la última semana murieron seis personas.
Cinco de ellas perdieron la vida por golpe de calor y una por deshidratación.

Por lo anterior, la cifra total de fallecimientos en 13 estados del país ascendió a 34 en lo que va de esta temporada de calor, que inició en marzo y concluye a principios de octubre.

En el reporte de la semana epidemiológica número 26, Sonora tuvo el mayor número de muertes con siete, siendo además el único estado que registró un deceso por deshidratación y seis por golpe de calor.

En todos los demás casos, el golpe de calor fue la causa de muerte.

  • Veracruz reportó seis fallecimientos.

  • Chiapas y Tamaulipas, cuatro en cada entidad.

  • Tabasco notificó tres.

  • Nayarit y Nuevo León, dos cada uno.

  • Con un deceso por estado: Baja California, Chihuahua, Michoacán, Morelos, San Luis Potosí y Quintana Roo.

Aumentan casos

Al corte del 3 de julio, se llegó a un total acumulado de 995 personas que recibieron atención médica debido al impacto de las altas temperaturas.
Durante la última semana se sumaron 60 nuevos reportes.

De las 28 entidades del país que han notificado casos, Sonora y Tabasco representaron el 21.5% del total.

  • El golpe de calor fue la afección más frecuente, con 567 reportes (57%).

  • Le siguieron los casos de deshidratación con 400 pacientes.

  • En tercer lugar, quemaduras con 28 casos.

La Ciudad de México, Durango, Estado de México y Zacatecas no han presentado casos ni fallecimientos por las altas temperaturas.

Más sobre esta sección Más en Nacional

Hace 28 minutos

Quiere Marx Arriaga crear su disidencia magisterial

Hace 50 minutos

‘Mi hija sobrevivió, pero nadie nos llamó’: madre de víctima del descarrilamiento del Tren Interoceánico

Hace 1 hora

Regidora de Morena en Tepotzotlán daña imagen del municipio con foto polémica

Hace 3 horas

Frente Frío 27 mantendrá helado el país con temperaturas de hasta -10 grados

Hace 4 horas

Confirman primer caso de gusano barrenador en Michoacán

Hace 4 horas

Terminan días de agonía para ‘Chicharrón’, el perrito que sobrevivió a volcadura en CDMX

Hace 4 horas

Detienen a diputada morenista Alejandra Ang por intentar cruzar a EU con 800 mil pesos sin declarar

Hace 5 horas

Detienen a alcalde de Cintalapa, Chiapas, por corrupción y presuntos nexos con el narcotráfico

Hace 5 horas

Niños y niñas expresan sus inquietudes a Sheinbaum en el Día de Reyes

Hace 6 horas

Desde la mañanera, inauguran Unidad de Medicina Familiar del ISSSTE en Playa del Carmen

Hace 6 horas

Muy lejana la posibilidad de intervención de EU a México: Sheinbaum

Hace 7 horas

Pide Sheinbaum ‘juicio justo’ para Nicolás Maduro en EU tras su captura