Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Se da Sultanes festín… ¡de 16-0! y barre a Laguna Esperan que Alto Comisionado de la ONU reactive diálogo Promete Irán ‘responder’ por ataque de EU a un carguero Un tiroteo en un bar ilegal de Morelos deja ocho muertos ‘El Bukanas’: operador del Triángulo Rojo

Zócalo

|

Monclova

|

Información

| El 2025 ha sido el peor en lo que se refiere en ventas para los lotes de autos usados en Monclova, ya que se desplomaron en 70 por ciento.

Monclova

Cae venta de autos en 70%

  Por Juan Ramón Garza

Publicado el martes, 8 de julio del 2025 a las 04:06


Lotes de autos usados se están enfrentando ahora a clientes que emigraron en sus vehículos a otras partes del país para buscar oportunidad de empleo.

Monclova, Coah.- Además de una caída del 70 por ciento en sus ventas, lotes de autos usados de Monclova se están enfrentando ahora a clientes que emigraron en sus vehículos a otras partes del país para buscar oportunidades de empleo y ya no los encuentran para que liquiden su deuda, reveló el empresario del ramo, Ricardo Saldívar Vaquera.

“Independientemente de la falta de pagos, lo que más nos está pegando a los compañeros que nos dedicamos a este negocio, es la gente que emigra, porque obviamente se van en el vehículo y ya no los encuentras, entonces también se elevó mucho lo moratorio, pero el problema es que no encuentras a la gente que nos debe porque tuvo que emigrar a buscar mejores oportunidades, ya que Monclova está muy lento”, expresó.

Ante tal situación, reconoció que no tienen manera de recuperar los vehículos y agregó que esperarán a la buena fe de los clientes, es decir, que los contacten ya cuando estén bien económicamente, que cuando quieran vender la unidad y ocupen la papelería, regresen a pagar su deuda, pero por lo pronto no hay mucho qué hacer.

Comentó que entre el cinco y siete por ciento de los clientes de lotes de autos usados han hecho eso, emigrar de Monclova con el vehículo para buscar una oportunidad de trabajo en otras partes del país, pero si sumas ese porcentaje en todos los negocios del ramo, sí son muchos.

“Creo que estamos hablando que son millones de pesos”, dijo con respecto a las pérdidas económicas las que están teniendo lotes de autos usados de Monclova por esa situación.

Con respecto a las ventas de autos usados, Saldívar dijo que el 2025 ha sido el peor de los últimos 20 años, han caído alrededor del 70 por ciento, lo que también afecta las ventas en otros ramos, pues quien compra un carro, también compra gasolina, llantas y refacciones.

Ante la caída de las ventas reconoció que existe el riesgo de que se registren cierres de negocios del ramo.

Y que aunque cada vez son más las agencias de autos nuevos que se instalan en la ciudad, consideró que escogieron un muy mal momento para hacerlo, pero espera que les vaya bien.

Notas Relacionadas

Alumno de Secundaria 2 está grave; ayuda tardó en llegar

Hace 1 dia

Hallan fentanilo en autobús

Hace 1 dia

Tienen inversionistas gobierno aliado: Carlos Villarreal

Hace 1 dia

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 1 dia

No hay tregua contra la drogadicción: Sergio Sisbeles

Hace 1 dia

‘En manos del gobierno federal proceso AHMSA’

Hace 1 dia

Inician emprendimiento estudiantes de los CAM

Hace 1 dia

Vapulean a alumno de la Técnica 67

Hace 1 dia

Extorsionan a monclovenses

Hace 1 dia

Sufrirán restauranteros altos costos de energía

Hace 1 dia

Motivan beisbolistas a los jóvenes adictos

Hace 1 dia

Instalarán módulos de atención en empresas

Hace 1 dia

Acéfalas regidurías desde hace 2 meses

Hace 1 dia

Arranca Carlos Villarreal rehabilitación de plaza en colonia Praderas

Hace 1 dia

Pronostican intenso calor en la región

Hace 1 dia

Denuncia ejidatario riesgo hidráulico en Río Monclova