Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Lo bajan de torre de Fundidora… tras 8 horas Golean Rayadas a Pumas y recuperan liderato Se meten Pumas a la pelea por la Liguilla al vencer a Puebla Obtuvieron 5 empresas más de 2 mmdp con contratos del INE Deja caos tras captura pérdidas de hasta 75 mdp en Matamoros

Zócalo

|

Saltillo

|

Información

| Esta medida durará hasta que se construya el Sistema Pluvial del Cuatro, una obra que se tiene planeada para comenzar el próximo año.

Saltillo

Mete freno tromba a constructoras; sistema Pluvial del Cuatro, prioridad

  Por Grupo Zócalo

Publicado el martes, 8 de julio del 2025 a las 04:40


Continuará amenaza de lluvias; levantan escombros y efectúan recuento de daños

Saltillo, Coah.- Ante las graves inundaciones y destrozos que dejó la tromba del domingo pasado en Saltillo, las autoridades municipales tomaron la decisión de suspender la emisión de permisos para la construcción de nuevos fraccionamientos y viviendas en el nororiente de la ciudad.

Esta medida durará hasta que se construya el Sistema Pluvial del Cuatro, una obra que se tiene planeada para comenzar el próximo año, con una inversión de 450 millones de pesos aportados por los tres niveles de Gobierno.

Según el director de Obras Públicas de Saltillo, Antonio Neira Maltos, se cuenta con la validación de la Conagua para realizar la canalización de aguas pluviales del arroyo del Cuatro y su conexión con el arroyo Ceballos, para darle un nuevo trazo que evite el paso por los fraccionamientos.

Daños severos

En el residencial Sorrento Primer Sector, el patrimonio de cuatro familias resultó afectado por la tromba, igual que en el Country Club, donde se desgajó parte del bulevar Los Valdez y la banqueta. Un Mercedes Benz amaneció ayer atorado en la reja de este exclusivo complejo habitacional.

El campo de golf del Club Campestre quedó inundado y una reja perimetral se colapsó. Vecinos de Terranova Residencial sufrieron una situación similar después de que una barda se cayó y el agua anegó varias casas.

De acuerdo con el meteorólogo José Martín Cortés, se esperan lluvias todo el resto de la semana, aunque a partir de hoy podría disminuir la intensidad, después de que durante los últimos seis días llovió lo equivalente a las lluvias que habían caído durante todo el primer semestre del año.

En el estadio Olímpico y la Ciudad Deportiva se suspendieron las actividades durante toda la semana, mientras hacen las reparaciones correspondientes, debido a que la tromba derribó una barda y dejó daños en los campos y lugares de esparcimiento.

‘Algún día pasaría’

“El agua arrastró todo lo que vio a su paso”, mencionó Diego Alejandro de León, conocido como “El arqui Juve”, influencer saltillense, además de que denunció la falta de estudios previos en el fraccionamiento Country Club, donde actualmente tiene un proyecto de construcción.

Dijo que esto se sabía de antemano, los registros estaban previstos debido a que “el agua tiene memoria” y algún día pasaría.

 

Con información de Teresa Quiroz y Arturo Estrada

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 10 horas

Se apaga protesta del Tec de Saltillo: Quedan solo 20 estudiantes y sigue bloqueo en V. Carranza

Hace 11 horas

La ciudad es de quien la habita; piden ciudadanos tener voz en las decisiones sobre sus colonias

Hace 14 horas

Sin pastoral exclusiva, Diócesis de Saltillo respalda la salud mental de sus fieles

Hace 15 horas

Diócesis de Saltillo va por 8 millones de pesos en la colecta del Diezmo

Hace 15 horas

Tendrá Saltillo Halloween cálido; prevén hasta 28 grados

Hace 20 horas

Cempasúchil blanco, guía de almas puras; la flor de muertos que pocos conocen

Hace 20 horas

Seguridad de Saltillo permite grandes eventos: Javier Díaz

Hace 21 horas

Sin clases, sin trámites y sin fecha de regreso en el Tec; bloqueo en V. Carranza sigue

Hace 1 dia

Dedican a Pedro Torres altar de muertos de Palacio de Gobierno

Hace 1 dia

Cumplen estudiantes del ITS tercer día de protesta; mantienen cerrado V. Carranza en ambos sentidos

Hace 1 dia

Entre rock y botargas sigue plantón en el Tec; ni por lluvia y cansancio ceden

Hace 1 dia

De Minatitlán a Ramos Arizpe: La historia de Carlos y su familia, víctimas de acoso y agresiones solo por venir del sur