Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Minino sin uñas Buscan renovar las reglas para Immex; elaboran propuesta El martes que medirá el poder de Trump Apostarán VW y Audi 2 mil mdd por Puebla Trion, el primer proyecto en aguas ultraprofundas de México, va al 71%

Zócalo

|

Piedras Negras

|

Información

| Foto: Especial

Piedras Negras

Detectan robo de energía eléctrica en postes de alumbrado; afecta hasta 10 cuadras en varias colonias

  Por Dianely Valdés

Publicado el martes, 8 de julio del 2025 a las 16:05


Se han detectado diversos casos de robo de energía eléctrica directamente de los postes de alumbrado, situación que es un delito federal

Piedras Negras.- Durante el primer semestre de administración, el gobierno municipal a través del área de Alumbrado Público, ha detectado diversos casos de robo de energía eléctrica directamente de los postes de alumbrado, situación que es un delito federal y ha provocado apagones que afectan hasta 10 cuadras completas en diferentes sectores de la ciudad.

El director de esta area, Roberto Reyna, dijo que uno de los casos recientes fue identificado en la calle Melia, donde el uso ilegal de la red eléctrica dano severamente la infraestructura, cables fundidos, bases de socle quemadas y equipos vandalizados, todo debido a personas que se conectan clandestinamente para alimentar aparatos de aire acondicionado por las noches, lo que sobrecarga el sistema y apaga por completo el alumbrado en la zona.

Además de Melia, otros puntos es en la Ampliación Acoros, así como en los sectores de Villa fontana y Villas del Carmen.

“En todos los dispensarios que se ha inaugurado, se ha rehabilitado todo el cableado sin excepción, ahorita estamos trabajando en la de la colonia Cumbres’’, informó.

Por ultimo, dijo que si el servicio involucrado es parte del alumbrado público con contrato vigente, el municipio está obligado a presentar denuncia formal ante la Comisión Federal de Electricidad.

Notas Relacionadas

Recomienda el ISSSTE prevenir osteoporosis

Hace 4 dias

Más sobre esta sección Más en Piedras Negras