Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
El reto de dirigir una escuela hoy: liderazgo, comunidad y corazón La puerta del cielo Noviembre en la historia de Piedras Negras PAN, en su “bastión” Celebra ocho con Kuromi

Zócalo

|

Saltillo

|

Información

| Foto: Armando Montalvo

Saltillo

Acordona PC calles colindantes con arroyos por desgajamientos en Ramos Arizpe

  Por Armando Montalvo

Publicado el martes, 8 de julio del 2025 a las 22:41


Elementos de Protección Civil colocaron una cinta roja en otra arteria aledaña al Deportivo Analco, que se desgajó más de cuatro metros

Saltillo, Coah.- Elementos de Protección Civil no solo acordonaron el cruce de las calles Uxmal y Chichén Itzá, que se desabarranca por colindar con un arroyo, sino que también colocaron una cinta roja en otra arteria aledaña al Deportivo Analco, que se desgajó más de cuatro metros con las lluvias registradas en los últimos 5 días.

Los inspectores municipales, Roberto Hernández y Manuel Díaz, así como el bombero, Katia Díaz, acudieron a estos dos puntos del poniente de la ciudad, luego de qué familias con domicilio en estas calles y los deportistas de las ligas de Futbol Industrial y Beisbol Dominical, solicitaron el acordonamiento de las vialidades para evitar cualquier situación de riesgo.

Zócalo Saltillo, al igual que el personal de Protección Civil, constató que la arteria colindante con las instalaciones deportivas construidas hace 20 años, cada vez se desgajan más cuando llueve. El inmueble se edificó en la administración del exalcalde, Ernesto Saro Boardman.

Alrededor de 25 familias habitan en las vías Uxmal y Chichén Itzá y durante el sábado y domingo utilizan el abandonado deportivo más de 120 futbolistas y beisbolistas.

“Ya los compañeros acordonaron estos sitios, por lo que recomendó a las familias ramosarizpenses no arrimarse a los dos puntos que están muy altos, desgajados y que colindan con un arroyo”, dijo el capitán y director de Protección Civil, Francisco Sánchez Aguirre.

Manifestó que las lluvias van a continuar y es importante que la comunidad esté informada y evite cruzar vados y zonas bajas, así como no tocar postes de luz y cables, entre otras recomendaciones.

Más sobre esta sección Más en Saltillo Región Sureste

Hace 15 horas

Responden estudiantes del Tec Saltillo: sí queremos diálogo, pero las propuestas de directora tienen vacíos legales

Hace 15 horas

Manifestantes del TEC afectan miles de empleos saltillenses; ventas caen hasta 30%

Hace 22 horas

Al alza envíos de droga por medio de paquetería; refuerza Fiscalía cateos

Hace 22 horas

Dan continuidad al Aquí Vamos; alistan licitación rumbo a 2027

Hace 23 horas

Fortalece el DIF Coahuila inclusión y salud auditiva; arman jornadas y entregan aparatos en ciudades

Hace 23 horas

Acercan salud para ‘lomitos’: llevan vacunas y esterilización gratis a la colonia Omega en Saltillo

Hace 23 horas

Supervisa Javier Díaz trabajos de cuadrillas de bacheo y limpieza Aquí Andamos

Hace 1 dia

Manifestación del IMSS colapsa Saltillo; rechazan aumento salarial y piden salida de Rafael Olivos

Hace 1 dia

Cambian grupos juveniles Calle por Cancha en Saltillo; celebran 2da edición en la Zona Centro

Hace 1 dia

Choque en colonia Zaragoza deja una mujer lesionada y una detenida

Hace 1 dia

Moviliza a Bomberos explosión de tanque de gas en vivienda

Hace 1 dia

Se apaga protesta del Tec de Saltillo: Quedan solo 20 estudiantes y sigue bloqueo en V. Carranza