Deportes
Por
Grupo Zócalo
Publicado el miércoles, 9 de julio del 2025 a las 04:18
Ricardo Alemán| Saltillo, Coah.- El balance llegó a Saraperos. Con una ofensiva de miedo y un pitcheo reluciente de Zach Mort, Saltillo se agenció el Juego 1 por 13-1 ante Caliente de Durango en el estadio Francisco I. Madero.
“El Güero” Mort lanzó un juegazo de 6.0 innings, donde únicamente permitió tres imparables, una carrera, otorgó una base por bolas y recetó ocho chocolates, agenciándose la victoria
para su causa.
A pesar de la victoria del Dragón del Norte (33-34), sigue un juego por debajo de Charros en la Zona Norte, pues los tapatíos derrotaron 3-2 al líder, Sultanes de Monterrey, poniendo su récord en 34-33.

En el bateo, la Nave Verde estuvo encendida. Desde el primer inning inició el ataque con un rácimo de cuatro carreras, comandado por un doble remolcador de dos de Bobby Bradley y un jonrón de otro par de Missael Rivera.
Fue en el tercer inning que Saraperos volvió a hacer daño, sellando desde muy temprano el destino del juego. Seis carreras que fueron orquestadas por un doble impulsor de dos de Keven Lamas, seguido por un sencillo de Fabricio Macías que puso el 8-0 y acabó con un jonrón de otro par de rayitas en la pizarra de Julián León, 10-0.

Saltillo amplió su ventaja en el cuarto episodio. Missasel Rivera, Fabricio Macías y Brandon Villarreal remolcaron una carrera cada uno con sencillos, pero respondió Caliente una entrada más tarde con bola ocupada de Rubén Tejada, poniendo el 13-1.
Samuel Zazueta entró a relevar a Zach Mort en el séptimo inning, retirando sin problemas la fatídica, aunque permitió un imparable de Geraldi Díaz. Tras él, Iván Izaguirre lanzó en el octavo rollo, recibiendo sólo un sencillo y manteniendo la ventaja.
Para bajar el telón, Sergio Omar “El Güero” Gastélum, mandó al montículo a Francisco Haro, que siguió con la tónica y retiró sin permitir que Caliente se acercara a Saraperos. El Juego 2 es de suma importancia para Saltillo en la búsqueda del sexto puesto de la Zona Norte, último boleto para Playoffs.

Notas Relacionadas
Más sobre esta sección Más en Deportes
Hace 1 hora
Hace 1 hora
Hace 2 horas
Hace 2 horas
Hace 2 horas
Hace 4 horas
Hace 4 horas
Hace 5 horas
Hace 5 horas
Hace 6 horas
Hace 6 horas
Hace 6 horas