Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
En Coahuila se continúa ofertando empleo Destaca Modelo Coahuila ante empresarios de medios de comunicación Más de 150 organizaciones piden posponer la elección judicial de 2027 ¿Cómo tramitar el Tarjetón Digital del IMSS en mayo 2026? Ellos son los adultos mayores que pueden tenerlo Jueza federal otorga amparo a “El Jardinero” y frena su extradición a Estados Unidos

Zócalo

|

Monclova

|

Información

Monclova

Cierran negocios en Monclova, pero abren otros

  Por Juan Ramón Garza

Publicado el jueves, 10 de julio del 2025 a las 04:00


El presidente de la Cámara Nacional de Comercio consideró que pasará un par de años para que las condiciones del sector mejoren.

Monclova, Coah.- En Monclova hay negocios cerrados y otros que están por cerrar, reconoció el presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Óscar Mario Medina Martínez, y consideró que ante la situación económica que vive la ciudad van a pasar un par de años para que las condiciones del sector mejoren.

Aunque señaló que no tiene un dato de cuántos comercios cerraron en el primer semestre del 2025, dijo que plazas comerciales que se encuentran con muchos locales vacíos en los bulevar Harold R. Pape y Francisco I. Madero son un ejemplo de ello.

Comentó que Monclova ya está tocando fondo en cuanto a su situación económica y esto se refleja en el hecho de que muchos negocios se vieron obligados a cerrar sus puertas, incluso dijo que instituciones bancarias vieron decrecer sus movimientos, y algunas cerraron sucursales.

Sin embargo, manifestó que por otro lado se están abriendo agencias de automóviles, pues en Monclova hay gente que tiene un buen trabajo y cuenta con capacidad de comprar uno nuevo, así como también hay quienes les siguen ofreciendo mantenimiento a sus coches en esos negocios.

Expuso que hay familias que mantienen a sus hijos en colegios particulares y la gente que sigue pagando la mensualidad en un gimnasio. Agregó que Monclova es una ciudad muy suigéneris en ese sentido, muy controversial, pues hay que gente sigue con estabilidad económica.

Notas Relacionadas

‘El Alcalde es una persona de territorio’, comparte el director de CECyTEC

Hace 11 horas

Firma UTRCC convenio con Derechos Humanos

Hace 11 horas

Anuncia Carlos Villarreal inversión en Unidad Nora Leticia Rocha

Hace 11 horas

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 11 horas

Reconocen a eventos monclovenses por difusión de tradiciones gastronómicas

Hace 11 horas

Arrecian en mayo torneos deportivos

Hace 11 horas

Cesan a dos MP, otros en ‘capilla’

Hace 11 horas

Entrega el Alcalde techo en CECyTEC

Hace 1 dia

Gana hijo de alcaldesa ¡50 mil pesos diarios!

Hace 1 dia

Fomentan formación cívica desde la infancia en Monclova

Hace 1 dia

En marcha canje de armas

Hace 1 dia

Aprueban regidores finanzas de marzo

Hace 1 dia

Llegan 400 vacunas para embarazadas

Hace 1 dia

Confunden a los obreros días festivos

Hace 1 dia

Cae feminicida de Cuatro Ciénegas

Hace 1 dia

Celebra Carlos Villarreal a 5 mil niños en Monclova