Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Niegan amparo a Hernán Bermúdez,”La Barredora”, contra su proceso Llevará proceso en libertad quinto detenido tras marcha Detecta AI represión de protestas en 14 estados En Nayarit, rescatan a león sin garras y amarrado a un árbol Líder de la tabla

Zócalo

|

Deportes

|

Información

< Deportes

| El Camp Nou continúa en remodelación | @FCBarcelona

Deportes

A un mes de disputar el Joan Gamper, hay dudas en Barcelona sobre volver al Camp Nou

  Por ESPN

Publicado el viernes, 11 de julio del 2025 a las 12:03


El Barça mantiene su intención de jugar el Gamper el 10 de agosto en el Spotify Camp Nou, con un aforo muy reducido, y a la espera de todos los permis

El Barcelona anunció que el 10 de agosto regresaría al Spotify Camp Nou con motivo de la disputa del trofeo Joan Gamper y aunque a un mes de la fecha prevista mantiene el plan previsto, alrededor del club existen dudas acerca del acondicionamiento del estadio.

Tal y como ya explicó ESPN en su momento, la capacidad en este partido frente al Como de la Serie A quedará reducida a un máximo de 25 mil espectadores, muy lejos de las 60 mil personas que algunas fuentes contemplaron en un primer momento.

Todo quedará pendiente de qué defina la comisión encargada de las obras, liderada por la vicepresidenta Elena Fort y el jefe de operaciones del Espai Barça, Joan Sentelles, junto a los responsables de Limak, la constructora que realiza la remodelación. A partir de ahí se informará al ayuntamiento, confiando que éste otorgue la licencia de actividad y la de primera ocupación, contemplándose la posibilidad de pedir un permiso especial en caso de que no estuvieran listas las dos gradas previstas.

El Barça sostiene que a pesar de los inconvenientes e incomodidades por acudir a un estadio todavía en obras, en calidad de provisional, con dificultades en los accesos, sin aparcamientos, con un muy limitado servicio de restauración, pocos servicios de baño ni escaleras mecánicas, el club y la constructora turca estarán en disposición de ofrecer este regreso tan esperado por la hinchada azulgrana, después de más de 800 días de ausencia.

A pesar de todo, del optimismo con que se trabaja desde el club preparando toda la operativa y la venta de entradas para jugar en el Spotify Camp Nou el diez de agosto, la directiva no cierra la puerta totalmente a verse obligada a activar un plan B que sería anular el partido en el recinto de Les Corts y trasladarlo al Estadio Johan Cruyff.

En el trofeo Gamper la junta de Joan Laporta confía en tener operativas con normalidad las 475 butacas VIP que fueron cedidas a las empresas Fort Advisors Limited y New Era Visionary Group para que de esta manera el auditor pueda contabilizar correctamente el ingreso real de los 100 millones de euros que el Barcelona debe percibir por esta cesión, una condición fundamental para poder operar con normalidad en el mercado de fichajes.

Sea como fuere, las obras en el estadio siguen a todo ritmo, con permisos especiales para trabajar 24 horas y el convencimiento que a mediados de septiembre se podrá jugar con incomodidades manifiestas para los asistentes pero sin más problemas administrativos y con un aforo de 60 mil aficionados que se mantendrán, refieren fuentes del club, hasta final de curso.

Tras recibir el visto bueno de LaLiga, el Barça jugará las primeras tres jornadas del campeonato a domicilio (Mallorca, Levante y Rayo Vallecano) y, después del primer parón internacional de inicios de septiembre se estrenará en el Spotify Camp Nou el 13 o 14 de septiembre ante el Valencia.

Más sobre esta sección Más en Deportes

Hace 5 horas

NFL suspende un partido a Derick Hall por rudeza innecesaria y conducta antideportiva

Hace 6 horas

Borussia Dortmund vence al Mönchengladbach y se mantiene en la pelea por la Bundesliga

Hace 6 horas

‘Checo’ Pérez mantiene su tradicional número 11 con Cadillac para la F1 2026

Hace 6 horas

Bolonia elimina en penales al Inter de Milán de la Supercopa de Italia

Hace 8 horas

¿Por qué la FIFA se daña sola con los precios absurdos del Mundial?

Hace 8 horas

Joan Laporta ‘eleva el tono’ de su discurso contra el Real Madrid: ‘No conseguirán destruirnos’

Hace 10 horas

Santos suma su segundo tropiezo en pretemporada rumbo al CL26

Hace 10 horas

¡Es oficial! Guadalajara será anfitriona de la Serie del Caribe 2026

Hace 11 horas

Tigres estrena tercer uniforme en homenaje a la Selección Mexicana previo al Mundial 2026

Hace 13 horas

Marcelo Flores podría dejar Tigres: América apunta a ficharlo con la aprobación de Jardine

Hace 14 horas

La mexicana Alegna González logra un histórico podio en el World Athletics Race Walking Tour 2025

Hace 19 horas

¡Lo mejor! Javier Díaz galardona al talento saltillense