Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Se les quema el altar de muertos en primaria de Piedras Negras y se llevan tremendo susto Sheinbaum se lanza contra Lorenzo Córdova y exhibe presunto privilegio con su plaza en la UNAM Alumna sufre quemaduras graves durante concurso de disfraces en Hidalgo China, los BRICS y la hegemonía del dólar Rumbo al 3 de noviembre – Entre predicciones y kamikazes

Zócalo

|

Internacional

|

Información

< Internacional

| El padre lagunero se está tomando el tiempo de escribir o contactarse a los medios de comunicación que están usando su foto para frenar la ola de problemas. Foto: Especial

Internacional

Foto sacada de Facebook desata mal entendido global; confunden a lagunero con atroz asesino

  Por Alejandro Castañeda

Publicado el sábado, 12 de julio del 2025 a las 12:04


Brígido incluso señala que no cuenta con los recursos para disfrutar de un viaje de este tipo e incluso comparte que nunca ha salido del país

Ciudad de México.- Brígido Muñoz Muñoz es un padre de familia y no un asesino, como lo ha dejado ver un enorme error internacional que lo esta afectado en su cotidianidad.

Brígido es un padre de familia, oriundo de Gómez Palacio, y quien actualmente radica en Baja California. Desde hace días su tranquila vida se ha visto afectada por ‘un error que se esta saliendo de control’. Fue justo el 3 de julio que comenzó el calvario para Brígido; un atroz crimen en Las Bahamas puso su rostro en la prensa mundial, todo por un homónimo error.

Aquel día Paige Bell, una joven de 20 años, fue localiza sin vida dentro del superyate Far From It, el responsable del crimen se dijo que fue Brígido Muñoz, un ingeniero mexicano de 39 años de edad que trató de terminar con su vida después del crimen y quien actualmente se encuentra detenido por las autoridades.

Estas similitudes, el nombre y nacionalidad, crearon una confusión global, pues el lagunero denuncia que varios medios usaron sus fotos de Facebook para dar imagen al criminal.

“Esto se está saliendo de control. Se robaron mi foto de mi Facebook, me está afectando a mí y mi familia. Es un error que me ha causado muchos problemas y no se resuelve tan fácil. Ya están acosando a mis hijos. Ya hasta me da temor salir a la calle; mi foto anda en todos lados”, denuncia a periódico Zócalo.

Brígido incluso señala que no cuenta con los recursos para disfrutar de un viaje de este tipo e incluso comparte que nunca ha salido del país.

El padre lagunero se está tomando el tiempo de escribir o contactarse a los medios de comunicación que están usando su foto para frenar la ola de problemas que esto le ha traído, pues la prensa internacional como New York Post también han caído en el error y usan su rostro para señalar al culpable.

En redes sociales trascendió una foto de quien sería el asesino de la joven. En una foto dada a conocer en Facebook, se observa a un hombre parado frente al mar y entre varios barcos, lo que podría corresponder al criminal. Mientras que al foto del lagunero tiene de fondo una maderería.

 

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Internacional

Hace 2 horas

Christine Lagarde renuncia como presidenta del Banco Central Europeo

Hace 2 horas

Después de Mbappé, la firma de Hello Kitty se disculpa por otra controversia con China

Hace 2 horas

¿Guerra o crisis global? Diversos países piden a su población acumular víveres y agua

Hace 3 horas

Irán anuncia el derribo de un dron estadounidense MQ-1 cerca de Ormuz

Hace 3 horas

Qué se sabe sobre la colisión mortal entre dos trenes en España; suman ya 69 muertos

Hace 3 horas

Un ataque con dron ruso deja 14 muertos en una estación de tren en Ucrania

Hace 3 horas

Putin propone trasladar algunas fábricas rusas a África por las sanciones

Hace 9 horas

Instituto afín a Trump pide vigilar a Morena en EU

Hace 9 horas

Caen nueve mexicanos en California por saquear trenes de carga

Hace 10 horas

La mayor red de librerías en Rusia gasta 1.24 mdd en destruir libros con ‘propaganda’ LGBT+

Hace 11 horas

Reportan mexicano desaparecido tras accidente en España

Hace 12 horas

El Salvador despliega más de 2 mil militares en Haití para rescatar a aerotécnicos desaparecidos