Nacional
Publicado el sábado, 12 de julio del 2025 a las 16:27
Yucatán.- En pleno arranque de la temporada vacacional de verano, el coordinador parlamentario del PRI en la Cámara de Diputados, Rubén Moreira, denunció la baja afluencia de usuarios en el Tren Maya, uno de los proyectos insignia del sexenio del expresidente Andrés Manuel López Obrador.
A través de un video publicado en su cuenta de X (antes Twitter), el legislador federal documentó su viaje a bordo del tren en el tramo que conecta Mérida, Yucatán, con Campeche. En las imágenes, se observa que Moreira y sus dos acompañantes son los únicos pasajeros en los dos vagones que recorren la ruta.
“ Aquí vengo en el famoso Tren Maya, estoy viajando de Mérida a Campeche y en estos dos vagones, en el que sigue y en el que voy, solamente su servidor y mis dos acompañantes. Nadie se ha subido en todas las estaciones que hemos pasado”, relató el diputado.
“Vagones desiertos”: Rubén Moreira Valdez (@rubenmoreiravdz) viajó de Mérida a Campeche en el Tren Maya.
“Ya entiendo por qué el costo del servicio, de lo que va del Tren Maya, es 25 veces mayor que sus ingresos. No viaja nadie”, afirmó. pic.twitter.com/yzjzPHIAyo
— Emeequis (@emeequis) July 12, 2025
Moreira aprovechó la escena para criticar el desempeño económico del Tren Maya, asegurando que el costo anual del servicio supera en un 25% los ingresos que genera. “Ya entiendo por qué el costo del servicio de lo que vale el Tren Maya es 25% mayor que sus ingresos”, expresó.
Pese a la crítica, el legislador reconoció la calidad del personal a bordo: “Aclaro, el personal es excelente, tratan muy bien a la gente”, señaló antes de invitar a visitar los estados de Campeche y Yucatán.
Finalmente, el diputado adelantó que este sábado publicará un reporte completo sobre su experiencia en el Tren Maya, sumándose a los informes que ya ha difundido sobre el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) y la aerolínea estatal Mexicana de Aviación.
“ Mañana les pongo el reporte de lo que es el Tren Maya y en mis redes ya subí lo que significa el AIFA y la hermosa Mexicana de Aviación”, concluyó.
Más sobre esta sección Más en Nacional
Hace 3 horas
Hace 4 horas
Hace 4 horas
Hace 5 horas
Hace 5 horas
Hace 5 horas
Hace 6 horas
Hace 7 horas
Hace 8 horas
Hace 9 horas
Hace 21 horas
Hace 21 horas