Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Surgen sospechas de supuesta infidelidad de Christian Nodal en la Feria de San Marcos Continúan investigaciones para encontrar a los autores de amenazas de tiroteos “Vamos a superar a AMLO en km de trenes” afirma Sheinbaum Reconoce Antonio Attolini labor del personal sindicalizado del IMSS en Torreón Se apunta Alcaldesa de Acapulco para gubernatura de Guerrero

Zócalo

|

Nacional

|

Información

< Nacional

| Imagen de cortesía

Nacional

Ciudadanos de la CDMX convocan a segunda marcha contra la gentrificación

  Por José Alfredo Ramos López

Publicado el sábado, 12 de julio del 2025 a las 16:39


La manifestación está programada para el domingo 20 de julio a las 15:00 horas, según información compartida por usuarios en redes sociales

Ciudad de México. Residentes de la capital han lanzado una convocatoria para la segunda marcha contra la gentrificación en la zona sur de la Ciudad de México. Esta nueva movilización busca visibilizar y protestar contra los impactos del fenómeno social y el turismo masivo en áreas que consideran altamente afectadas.

Fecha, Motivos y Demandas Clave

La manifestación está programada para el domingo 20 de julio a las 15:00 horas, según información compartida por usuarios en redes sociales.

Los ciudadanos que convocan a la marcha denuncian que la gentrificación ha provocado un incremento desmedido en los costos de las rentas y la expulsión de habitantes tradicionales de sus colonias. Entre sus principales demandas se encuentran:

– Implementación de políticas públicas que garanticen el acceso a vivienda asequible.

– Regulación de plataformas como Airbnb.

– Freno a proyectos inmobiliarios que elevan artificialmente el valor del suelo.

Para quienes estén interesados en unirse a la movilización, deberán acudir al punto de reunión y la hora acordada.

La Primera Marcha de Julio

Esta segunda convocatoria se da solo unas semanas después de la primera manifestación contra la gentrificación, que tuvo lugar el viernes 4 de julio del presente año.

En aquella ocasión, diversos grupos sociales y vecinos de colonias como Doctores, Obrera, Roma y Condesa se movilizaron desde el Parque México en la alcaldía Cuauhtémoc para hacer públicas sus peticiones.

Con información de MILENIO

Más sobre esta sección Más en Nacional

Hace 37 minutos

Se apunta Alcaldesa de Acapulco para gubernatura de Guerrero

Hace 1 hora

Pierde Zoológico de León acreditación internacional tras cinco años de omisiones

Hace 1 hora

Anuncian segundo buque para recolectar sargazo en costas de Quintana Roo

Hace 1 hora

Túneles de vida: el plan para salvar a animales en la frontera de Sonora

Hace 1 hora

SRE nombra a Rigoberta Menchú, Alta Consejera para los Derechos de las Mujeres y Pueblos Indígenas

Hace 2 horas

Carolina Flores y su esposo tenían un convenio formal en caso de que les pasara algo

Hace 3 horas

Maru Campos respalda llamado de Sheinbaum a agenda conjunta de seguridad y soberanía

Hace 4 horas

‘El trabajo conjunto garantizarán el Estado de Derecho en nuestro país’: Maru Campos, tras reunión con Harfuch

Hace 5 horas

Sheinbaum señala que lesionados por ataque en Teotihuacan están estables

Hace 6 horas

Sheinbaum sostendrá llamada telefónica con el primer ministro de Canadá, Mark Carney

Hace 7 horas

Sheinbaum pedirá a Luisa María Alcalde analizar aplazar elección judicial a 2028

Hace 7 horas

Tras dichos de Ronald Johnson, Sheinbaum pide entorno sin corrupción también en EU