Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
La Organización Marítima Internacional pide crear un ‘corredor marítimo seguro’ en Ormuz EU augura un cambio de régimen ‘a cámara lenta’ en Cuba Chuck Norris es hospitalizado; esto se sabe del estado de salud del actor  Detienen en Madrid a un hombre que fulminó a dos vigilantes en Honduras sin motivo aparente ¿Quién es Mónica Zambada, hija de Ismael ‘El Mayo’ Zambada, presuntamente detenida y liberada en Sinaloa?

Zócalo

|

Monclova

|

Información

| Jorge Mtanous, presidente de Canacintra.

Monclova

Se tambalean empresas por aranceles de Estados Unidos

  Por Juan Ramón Garza

Publicado el lunes, 14 de julio del 2025 a las 04:00


Empresas de la Región Centro de Coahuila en desánimo por todo lo que está pasando con el tema de los aranceles de Estados Unidos.

Monclova, Coah.- En las empresas de la Región Centro de Coahuila existe desánimo por todo lo que está pasando con el tema de los aranceles de Estados Unidos, no sólo entre las exportadoras, también las nacionales, ya que los contratos han bajado, hay menos trabajo y menos consumo de productos y servicios, dijo el presidente de Canacintra, Jorge Mtanous Falco.

Sostuvo que en reuniones que ha sostenido con socios de Canacintra, todos se quejan, hay incertidumbre y preocupación por la situación que está pasando Monclova por el tema de los aranceles, ya que están afectando no sólo a las empresas exportadoras.

“Los aranceles están afectando más a las empresas exportadoras, pero también a las que tienen mercado nacional nos pega porque baja el consumo, hay menos producción y menos uso de los servicios, es una cadenita”, expresó.

Crisis nunca antes vista en la región

Jorge Mtanous Falco, presidente de Canacintra, comentó que no tiene memoria de que Monclova y la Región Centro hayan vivido una situación así.

En relación de si las empresas del ramo metal mecánico sufren más por el tema de los aranceles, el entrevistado dijo que está pegando mucho a las grandes, pero también a los talleres.

“Imagínate, si a las grandes empresas les da gripe, a las chiquillas les da pulmonía”, aseveró.

Sostuvo que el Gobierno Federal no puede hacer nada, no puede influir en el presidente de Estados Unidos, Donald Trump en el tema de los aranceles.

Pero consideró que lo que sí puede hacer el Gobierno Federal es volver a implementar incentivos fiscales a los patrones y a los programas de la Secretaría de Economía, con créditos, para evitar que las empresas tengan que aplicar despidos de personal.

Notas Relacionadas

Alertan fraudes en legalización de autos ‘chuecos’

Hace 8 horas

Se preparan para aplicar jornada laboral reducida

Hace 8 horas

Invita el Simas a Carrera 5K por el agua

Hace 8 horas

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 8 horas

Piden no nadar en Río Monclova

Hace 8 horas

Adeuda AHMSA a obreros 700 mdd

Hace 8 horas

Investigan reciente abuso de docente, podría ser una trampa

Hace 8 horas

Defienden pensión mínima garantizada

Hace 1 dia

Construcción de Clínica 51: millones invertidos, para nada

Hace 1 dia

Invitan a Feria del Libro

Hace 1 dia

Cambia Afirme plan de venta de AHMSA

Hace 1 dia

Atiende DIF Coahuila a menores embarazadas

Hace 1 dia

Falta aval del Congreso para regidores suplentes

Hace 1 dia

Se suma Carlos Villarreal al plan estatal para fortalecer inclusión

Hace 1 dia

Exigen a Claudia Sheinbaum seriedad en T-MEC

Hace 1 dia

Humilla maestra a estudiante; Pronnif investiga