Seguridad

Publicado el lunes, 14 de julio del 2025 a las 03:45
Saltillo, Coah.- Un aparatoso accidente vial provocó la paralización total del periférico Luis Echeverría la tarde de ayer, luego de que se registrara una doble volcadura, que dejó como saldo tres personas lesionadas y severos daños materiales.
El percance ocurrió cuando el conductor de una camioneta eléctrica BYD Shark circulaba a alta velocidad en dirección sur, y al descender el puente de Felipe J. Mery perdió el control de la unidad, proyectándose contra varios muros de contención.
El fuerte impacto provocó que la camioneta volcara y terminara completamente invertida sobre los carriles centrales.

La fuerza del choque hizo que varias de las estructuras de concreto fueran lanzadas hacia los carriles contrarios, justo en el momento en que un automóvil Nissan Tiida, con tres personas a bordo, transitaba por el punto.
El vehículo no pudo evitar el impacto y también volcó de manera aparatosa sobre la vialidad con sentido hacia el norte.
Ante la magnitud del siniestro, testigos realizaron múltiples llamadas al Sistema de Emergencias 911, por lo que unidades del Heroico Cuerpo de Bomberos, así como ambulancias de la Secretaría de Salud Estatal, se movilizaron de inmediato al lugar para brindar auxilio.

El cierre total de los carriles centrales del periférico generó un severo congestionamiento vehicular, pues las labores de rescate y retiro de las unidades siniestradas se prolongaron por varios minutos, especialmente debido a que se activó un protocolo especial por parte de los bomberos, al tratarse de una unidad eléctrica que presentaba riesgo potencial de incendio.
Elementos de la Policía Municipal, Tránsito y de Protección Civil se mantuvieron en el sitio para abanderar la zona y evitar nuevos incidentes.
Las tres personas lesionadas viajaban en el Nissan afectado, y tras ser valoradas por paramédicos fueron trasladadas a diferentes hospitales para su atención médica. Hasta el momento se reportan en condición estable.

Notas Relacionadas
Hace 5 horas
Hace 7 horas
Hace 10 horas
Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2
Hace 12 horas
Hace 12 horas
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 2 dias
Hace 2 dias