Internacional
Por
Grupo Zócalo
Publicado el lunes, 14 de julio del 2025 a las 15:01
Estados Unidos.- El Departamento de Policía de Los Ángeles (LAPD) investiga la muerte de un niño afroamericano, de entre 3 y 4 años, cuyo cuerpo fue encontrado este sábado en un estacionamiento del vecindario de Panorama City, en Los Ángeles.
De acuerdo con el LAPD, oficiales acudieron aproximadamente a las 7:00 a.m. de este sábado a la cuadra 8200 Van Nuys Boulevard, a un amplio estacionamiento localizado junto a un centro médico.
La detective Meghan Aguilar, del LAPD, informó que la División de Menores/Unidad de Niños Maltratados de la Policía de Los Ángeles está a cargo de las investigaciones.
“ Es habitual en este tipo de situaciones, con el fallecimiento de un niño de esta edad, que ellos respondan y asuman la responsabilidad de la investigación”, dijo la detective.
Los oficiales revisaron las inmediaciones del lugar donde el cuerpo fue encontrado para buscar cámaras de vigilancia que pudieran grabar alguna imagen que ayude en las investigaciones, así como posibles testigos.
El LAPD no reveló detalles sobre el lugar exacto del estacionamiento en que fue encontrado el cuerpo del niño.
“ Esto ha indignado a muchas personas, así que todos intentan pensar en algo que pudieran haber visto o en saber cómo pueden ayudar”, expresó Aguilar. “Animamos a cualquiera que crea saber quién es este niño a que se ponga en contacto con el Departamento de Policía de Los Ángeles”.
La detective mencionó que el médico forense generalmente utiliza las huellas dactilares para identificar a las víctimas, un escenario que no podría ser posible en este caso.
“ No esperaríamos que hubiera huellas dactilares de este niño en una base de datos. Por lo tanto, necesitamos saber si el público tiene alguna idea de quién puede ser este pequeño“, añadió.
Aguilar reiteró que uno de los pasos que es vital en esta investigación es poder identificar primero al menor fallecido.
“ Ya estamos trabajando con el Departamento de Policía de Los Ángeles y las fuerzas del orden locales para contactar por si hay alguna coincidencia con esta descripción, un niño afroamericano de entre 3 y 4 años, que ha sido reportado como desaparecido“, expresó.
Indignación en la comunidad
Miembros de la comunidad de Panorama City se reunieron la noche de este sábado para efectuar una vigilia en memoria del pequeño no identificado que fue encontrado muerto en un estacionamiento del vecindario.
“ Es un dolor muy fuerte, sin duda, porque tiene 3 o 4 años. Es tan inocente. No necesariamente saben lo que pasó y buscan la protección de los adultos“, dijo uno de los residentes del vecindario, Corey Watkins.
Christian Sánchez, cuya familia es dueña de un centro de conferencias ubicado cerca del lugar, mencionó que el cuerpo fue abandonado junto a unos contenedores, en el mismo lugar donde las personas tiran su basura.
“ Soy padre. Con 4 años, no puedo ni imaginarme el dolor que sufrió ese bebé. ¿Puedes imaginarlo?“, expresó Sánchez.
El LAPD dijo que está recuperando mucha información para el eventual interrogatorio de un posible sospechoso, y no se proporcionaron detalles relacionados con los padres del pequeño.
Notas Relacionadas
Hace 27 minutos
Hace 41 minutos
Hace 3 horas
Más sobre esta sección Más en Internacional
Hace 1 hora
Hace 1 hora
Hace 1 hora
Hace 1 hora
Hace 2 horas
Hace 2 horas
Hace 3 horas
Hace 3 horas
Hace 3 horas
Hace 3 horas
Hace 3 horas
Hace 3 horas