Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Productores de Michoacán queman 52 toneladas de aguacate contaminadas con gusano barrenador Neymar llegó a su familia a un concierto de BTS, su hija Helena es fan de Jimin Profeco alerta sobre estas prácticas que pueden engañarte al comprar en internet La educación es el centro de la transformación nacional: Sheinbaum Cuando nos falta magnesio en el cuerpo envejecemos a mayor velocidad

Zócalo

|

Internacional

|

Información

< Internacional

| Imagen de cortesía

Internacional

Embajada China arremete contra diplomático de EU en México

  Por José Alfredo Ramos López

Publicado el lunes, 14 de julio del 2025 a las 20:33


La embajada china acusó a EE. UU. de buscar "por todos los lados y todos los medios poner trampas y colgar etiquetas a China

Ciudad de México.- La embajada de China en México ha lanzado un fuerte ataque en redes sociales contra el embajador de Estados Unidos en el país, Ronald Johnson, acusándolo de difundir “mentiras histéricamente” con lo que denominó la “teoría de la amenaza china”.

La legación asiática advirtió que dicha estrategia está “destinada al fracaso” y recomendó a Johnson no “gastar más energías” para evitar la “quiebra total de su credibilidad”.

”   La embajada de China en México ha notado que recientemente, el embajador de los Estados Unidos en México, Sr. Ronald Johnson, hizo la falsa afirmación de que ‘otros países como China están tratando económicamente de intimidar en su camino hacia un mayor control financiero y una mayor dependencia económica y de la cadena de suministro en lugares de nuestro propio hemisferio occidental’”, señala el comunicado oficial chino. “Sus comentarios son puramente mentiras llenas de prejuicios ideológicos y del pensamiento de la Guerra Fría, por lo que esta embajada expresa su insatisfacción enérgica y oposición firme”.

Desde su cuenta oficial, la embajada de China no dudó en señalar a Estados Unidos como la verdadera amenaza, calificándolo de “desestabilizador”, “saboteador” y de tener tratos “arbitrarios”.

”   La ‘teoría de la amenaza china’, propagada histéricamente por Estados Unidos, no es más que una excusa para mantener su propia hegemonía”, se lee en la publicación. “Desde imponer aranceles arbitrarios y erigir barreras comerciales, hasta maltratar a inmigrantes extranjeros y traficar con armas ilegales, así como inventar cargos falsos para sancionar instituciones financieras de otros países, país como Estados Unidos está descaradamente matoneando la región del hemisferio occidental.”

La embajada china acusó a EE. UU. de buscar “por todos los lados y todos los medios poner trampas y colgar etiquetas a China, olvidando que es precisamente él mismo quien constituye el verdadero desestabilizador regional, amenazador económico-comercial y y saboteador del desarrollo”.

Al concluir su enérgico posicionamiento, la embajada de China instó al diplomático estadounidense a enfocarse en promover la amistad y evitar la “pérdida total de su credibilidad” con “inventos y confusiones”.

”   La justicia vive en el corazón de la gente, la difamación de Estados Unidos sobre China está destinada al fracaso”, sentenció la embajada. “Se aconsejaría al embajador de Estados Unidos en México (Ronald Johnson) que dedique más energía a promover la amistad con el país donde se acredita, en lugar de inventar cosas de la nada y confundir lo blanco con lo negro todo el día, para evitar la quiebra total de su credibilidad”.

Los comentarios de Ronald Johnson, que desataron esta réplica diplomática, fueron emitidos durante una cena de gala organizada este fin de semana por la American Society en honor al propio embajador. Este intercambio público subraya las crecientes tensiones geopolíticas entre ambas potencias, con repercusiones en la esfera diplomática mexicana.

 

Con información MILENIO

Más sobre esta sección Más en Internacional

Hace 7 horas

Rusia prorroga la prohibición de exportar diésel, excepto para el acuerdo con Trump

Hace 7 horas

Un pueblo español se reúne en una misa funeral por las víctimas del accidente de tren

Hace 14 horas

Dictan tres años de prisión en EU a integrante del Cártel del Noreste

Hace 14 horas

Bolsonaro reaparece desde EU: reitera acusación de irregularidades y apuesta por el desgaste de Lula

Hace 14 horas

Intermedias en EU: Trump retoma mítines y demócratas perfilan ventaja

Hace 14 horas

México pide al G20 respetar el derecho internacional ante conflictos

Hace 17 horas

Una jueza prohíbe al Gobierno de Trump amenazar con procesar a funcionarios electorales

Hace 18 horas

Se dispara el petróleo por tensiones con Irán y la mezcla mexicana ya superó los 106 dólares

Hace 19 horas

Investiga EU masivo hackeo a Binance por 6,300 mdd; firmas apuntan a ciberdelincuentes norcoreanos

Hace 1 dia

Serj Tankian, vocalista de System of a Down, participó en el documental de Netflix sobre ‘El Mayo’

Hace 1 dia

VIDEO: Explota en Ormuz un superpetrolero con 2 millones de barriles de crudo al chocar con una mina

Hace 1 dia

Rusia propone abastecer de energía a África mediante centrales nucleares flotantes