Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Árbitro ‘inventa’ un penalti y el portero se niega a atajar: el delantero anota y se desata la bronca Detienen a Inés Gómez Mont, presentadora de televisión, en Florida VIDEO: Se roba el Bugatti del mismísimo CEO de la marca frente a la sede de la empresa Localizan tres cuerpos entre nopales en camino a La Manzanilla, León; presentan huellas de violencia Remanentes de ‘Vance’ provocan inundaciones y crecida de ríos en Los Cabos

Zócalo

|

Piedras Negras

|

Información

| Acompañando al rector Ing. Ocavio Oimentel, Lic. Daniela Valdez, la delegación de la Escuela de Bachilleres “Luis Donaldo Colosio”, encabezado por el Dr. Édgar Hernández Cardona.

Piedras Negras

Reconoce Dr. Édgar Hernández labor del rector por campamento de verano

  Por Grupo Zócalo

Publicado el martes, 15 de julio del 2025 a las 04:13


Se anunció oficialmente que la edición 2026 será en Piedras Negras

Piedras Negras, Coahuila.- El lunes, la Universidad Autónoma de Coahuila puso en marcha el Campamento de Verano 2025 en la capital del estado, reafirmando su compromiso con la formación integral de sus estudiantes a través de una propuesta educativa que combina el ámbito académico, deportivo y cultural.

La ceremonia de arranque fue encabezada por el rector de la UAdeC, Ing. Octavio Pimentel Martínez, quien subrayó la importancia de estos espacios como herramientas para el desarrollo personal y profesional de la juventud coahuilense.

“ La Universidad es un espacio de transformación y crecimiento; por eso trabajamos constantemente en mejorar nuestras instalaciones, elevar el nivel académico y atender el bienestar de nuestras y nuestros estudiantes, siempre con la misión de servir a nuestra sociedad”, expresó el rector durante su mensaje.

Uno de los anuncios más relevantes del evento fue el compromiso de realizar el Campamento de Verano 2026 en Piedras Negras, lo cual representa un reconocimiento directo al esfuerzo, participación y crecimiento que ha mostrado la comunidad universitaria en la región norte del estado.

Desde la Escuela de Bachilleres “Lic. Luis Donaldo Colosio Murrieta”, el Dr. Édgar Hernández Cardona, director del plantel, agradeció al rector por su respaldo constante y por impulsar una Universidad más humana, inclusiva y cercana a las realidades de todos los sectores.

“ Esta decisión fortalece el sentido de pertenencia de nuestros jóvenes y nos motiva a seguir aportando al crecimiento de la UAdeC desde nuestra región”, expresó el Dr. Hernández Cardona.

Asimismo, el director reconoció el liderazgo del Ing. Octavio Pimentel Martínez, destacando que sus acciones han contribuido significativamente al fortalecimiento institucional y al desarrollo académico de toda la comunidad universitaria.

“ Contar con un rector con visión, compromiso social y cercanía con las regiones nos inspira a redoblar esfuerzos desde cada plantel. Su liderazgo ha sido clave para que la Universidad avance con rumbo firme”, añadió.

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 12 horas

Desatan lluvias furia sobre la Región Norte

Hace 12 horas

Fortalece estrategia Mejora el programa alimentario en PN

Hace 12 horas

Avanza limpieza; queda pendiente arroyo El Soldado

Hace 12 horas

Avalan suspensión de funcionarios

Hace 12 horas

Sólo Cynthia solicita licencia en el gabinete

Hace 17 horas

Afirman alumnos que programa ‘El Valor de Educar’ frena la deserción universitaria

Hace 21 horas

Cierran vialidades en Piedras Negras por lluvias intermitentes

Hace 1 dia

Continuarán lluvias en Piedras Negras

Hace 1 dia

Sortean 96 lugares para la primera etapa de Viviendas del Bienestar en Piedras Negras

Hace 1 dia

Participará Jacobo en cumbre de alcaldes fronterizos en San Diego

Hace 1 dia

Propone Memo reformas a Ley de Vivienda de Coahuila

Hace 1 dia

Preservan Día de Muertos en escuelas de Guerrero