Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Caso de Yolanda Andrade toma un giro inesperado, filtran revelador audio de la conductora sobre su hermana Abuelito muere en incendio en colonia Las Luisas de Torreón Van 119 mil kilos de droga incautados con Operación Frontera Norte IMSS realizó 14 millones más de atenciones médicas en 2025: Zoé Robledo Asesinan a Alain Orsoni, expresidente del Ajaccio y hombre clave en la llegada de Memo Ochoa a Europa

Zócalo

|

Seguridad

|

Información

< Seguridad

| Dos bebés de 10 meses fueron rescatados tras haber sido sustraídos por una mujer desconocida el pasado 11 de julio.

Seguridad

Rescatan a gemelos de 10 meses escondidos en una maleta en Veracruz; mujer se hacía pasar por su madre

  Por Excélsior

Publicado el martes, 15 de julio del 2025 a las 10:13


Dos gemelos de 10 meses fueron rescatados en Minatitlán tras ser sustraídos por una mujer que fingió ser su madre

Veracruz.- Dos bebés de 10 meses fueron rescatados tras haber sido sustraídos por una mujer desconocida el pasado 11 de julio, quien aprovechó la confusión causada por un accidente vehicular en el municipio de Minatitlán, en Veracruz.

El incidente se originó cuando el padre de los menores, identificado como Guillermo “N”, conducía una camioneta particular marca Toyota en aparente estado de ebriedad. Esto provocó que se impactara contra un taxi mientras circulaba por el bulevar Instituto Tecnológico, entre las colonias Oaxaqueña y Buena Vista Norte.

Testigos relataron que el conductor intentó huir sin responsabilizarse por los daños, por lo que fue intervenido por elementos policiales. Durante su detención, los oficiales se percataron de la presencia de los dos bebés dentro del vehículo.

Mujer se hace pasar por la madre de los menores
En medio de la revisión policial, una mujer se acercó y, sin presentar ninguna prueba de identidad o parentesco, afirmó ser la madre de los menores y solicitó llevárselos. Los agentes accedieron, permitiéndole retirarse con los bebés.

Horas más tarde se confirmó que la mujer no era la madre, sino una presunta conocida del padre, quien aprovechó el caos para sustraer a los niños. Ante esta situación, la familia notificó a las autoridades y se inició un operativo de búsqueda.

Estado de los gemelos rescatados en Veracruz
Los bebés fueron localizados dentro de una maleta en una vivienda de la colonia Infonavit Paquital, con signos evidentes de deshidratación. Fueron trasladados de inmediato a un hospital para recibir atención médica. La mujer responsable no se encontraba en el domicilio y permanece prófuga.

El padre fue detenido por los daños ocasionados al taxi y las lesiones causadas a sus ocupantes. Según fuentes familiares, la verdadera madre se encuentra hospitalizada desde hace más de diez días, razón por la cual los bebés estaban bajo el cuidado del padre.

La Fiscalía General del Estado de Veracruz inició las indagatorias y se encuentra a la espera de la denuncia formal para proceder legalmente por la presunta privación ilegal de la libertad de menores.

Por el momento, la custodia y protección de los niños quedó a cargo de las autoridades competentes en materia de atención infantil, quienes darán seguimiento a su estado de salud y garantizarán su integridad.

Más sobre esta sección Más en Seguridad

Hace 2 horas

Asesinan a hombre de la tercera edad a machetazos en una casa en San Pedro, NL

Hace 3 horas

Autoridades aseguran armas y campamentos improvisados como parte del Plan Michoacán

Hace 3 horas

Choque entre tráiler y camioneta deja un muerto en la autopista Mty-Sal; cierran vialidad

Hace 13 horas

Localizan restos de tres personas en Apatzingán

Hace 13 horas

Colectivo acusa abandono del caso del rancho Izaguirre; alerta posible liberación de detenidos

Hace 14 horas

Agresión a adulta mayor en iglesia de Villahermosa deriva en indagatoria por intento de feminicidio

Hace 14 horas

Guardia Nacional repele ataque armado en Tamaulipas; aseguran armamento pesado

Hace 15 horas

Hallan con vida, pero con huellas de violencia, a bebé desaparecida hace dos días

Hace 16 horas

Caen 5 encargados de anexo usados como campo de adiestramiento criminal en Veracruz

Hace 18 horas

Recuperan cargamento de paquetería valuado en 3.5 millones de pesos en el Estado de México

Hace 19 horas

Envían militares a la frontera norte

Hace 19 horas

Se recuperan hermanitos intoxicados por comer pollo en presunto mal estado en Monterrey