Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Saca Pachuca mínima ventaja ante Pumas en la Semifinal Líbano e Israel tienen negociaciones “productivas” en EU previo a fin de tregua Recorren Memo Ruiz y Raúl Cayetano la zona centro de la ciuda en “Toca Toca” Turista es agredido tras atacar a foca monje en peligro de extinción en Hawái Familia de mexicano detenido por ICE en Texas exige transparencia

Zócalo

|

Deportes

|

Información

< Deportes

| Visa americana costará el doble: Trump lanza propuesta antes del Mundial 2026 | Especial

Deportes

Trump duplicará el precio de la visa americana para turistas rumbo al Mundial 2026

  Por Miguel Cervantes

Publicado el miércoles, 16 de julio del 2025 a las 09:40


El nuevo 'Impuesto de Integridad de Visas' aumentaría el costo de las visas para turistas y estudiantes, y podría alcanzar hasta los $8 mil 100 pesos

Saltillo, Coah.- Donald Trump impulsa un nuevo proyecto económico que contempla un fuerte aumento en el costo de la visa americana para ingresar a Estados Unidos. De aprobarse, la tarifa actual de $185 dólares podría incrementarse hasta $435 dólares (alrededor de $8,188 pesos mexicanos), con vigencia a partir de 2026.

Este incremento forma parte del llamado “Impuesto de Integridad de Visas” (Visa Integrity Fee), propuesto por Trump como parte de una iniciativa legislativa más amplia denominada “One Big Beautiful Bill Act”, que busca reestructurar el presupuesto federal, aplicar recortes y reforzar medidas de seguridad fronteriza.

La iniciativa contempla 22 tarifas migratorias nuevas o modificadas, incluyendo la de la visa B1/B2, utilizada comúnmente por turistas y personas de negocios. Esta es la más solicitada por los mexicanos, y su costo actual de $185 dólares (aproximadamente $3,482 pesos mexicanos) subiría a $435 dólares, si se aprueba la propuesta.

Uno de los argumentos detrás del aumento es que Estados Unidos será sede principal del Mundial de la FIFA en 2026, junto a México y Canadá. Se prevé que este cambio genere ingresos millonarios, ya que 78 de los 104 partidos del torneo se disputarán en territorio estadounidense.

Además, el posible aumento podría ajustarse con base en la inflación y el Índice de Precios al Consumidor (IPC), lo que significaría cambios en su valor en los años siguientes. También se estudia la posibilidad de reembolsos, siempre que el solicitante cumpla ciertos criterios establecidos.

Por otro lado, la Embajada de Estados Unidos en México anunció nuevos métodos de pago para tramitar la visa americana, disponibles desde el 14 de julio. Los interesados podrán pagar en efectivo a través de Banco Scotiabank y Banco Bajío, o hacer una transferencia SPEI desde cualquier banco mexicano al Banco Banjío. Esta medida busca reducir filas, agilizar el proceso y mejorar la experiencia del solicitante.

Más sobre esta sección Más en Deportes

Hace 1 hora

VIDEO: ‘Aficionado’ casi tira a ciclistas durante el Giro de Italia

Hace 2 horas

¡Oficial! La Selección de Brasil renueva el contrato de Carlo Ancelotti hasta 2030

Hace 3 horas

NFL lanza oficialmente su calendario; Seahawks y Patriots abren la temporada 2026

Hace 3 horas

Santos Laguna anuncia a sus primeros dos refuerzos de cara al Apertura 2026

Hace 4 horas

‘No he jugado de inicio porque Arbeloa me ha dicho que soy el cuarto delantero’: Mbappé

Hace 5 horas

¿Quiénes son Petra y Catalina? Las artesanas que bordaron el jersey de México para el Mundial 2026

Hace 5 horas

Juez federal otorga medidas cautelares a dueños de palcos del estadio Azteca en el Mundial 2026

Hace 6 horas

Mbappé y Dembélé lideran convocatoria de Francia para el Mundial 2026

Hace 7 horas

Remueven a entrenadora Blajaith Aguilar tras denuncia de gimnastas por maltrato psicológico

Hace 8 horas

El Partido, documental sobre la Mano de Dios de Maradona en México 86 se estrenó en Cannes

Hace 8 horas

Jake Paul ofrece 200 mdd al ‘Canelo’ para pelear contra él… así respondió el mexicano

Hace 9 horas

Estadio Banorte queda en manos de FIFA rumbo al Mundial