Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Unión Laguna pega primero a Acereros de Monclova “La situación es insostenible”: Sindicato Nacional de Controladores de Tráfico Aéreo convoca a huelga Matan a pilotos de Culiacán en aeródromo al sur de Chihuahua Xi Jinping elogia ante Putin relación “inquebrantable” entre China y Rusia durante cumbre en Pekín Vuelca tráiler cargado de electrolitos en la carretera 57 y arman rapiña

Zócalo

|

Deportes

|

Información

< Deportes

| Kevin de Bruyne usará el '10' con el Napoli | SSC Napoli

Deportes

Napoli ‘saca del retiro’ la ’10’ de Maradona para dársela a Kevin de Bruyne

  Por Medio Tiempo

Publicado el miércoles, 16 de julio del 2025 a las 12:56


En redes se hizo viral el video del momento en el que el belga se enteró que llevaría de forma momentánea el mítico dorsal del argentino.

Ciudad de México.- 25 años después de que Napoli retiró en forma de homenaje el número ’10’ en honor de Diego Armando Maradona, una de sus grandes leyendas, el equipo de la Serie A sorprendió —y hasta generó polémica— al darle dicho dorsal a su fichaje estrella para la temporada que está por comenzar: Kevin De Bruyne.

Pese a que el ’10’ del Napoli fue utilizado entre 2004 y 2006 por reglamento de la Serie C, el mítico número había permanecido intacto, racha que terminó este 2025 tras la llegada del exjugador del Manchester City, aunque todo se trató de una peculiar excepción.

¿Kevin De Bruyne usará el ’10’ de Maradona en Napoli?

En redes sociales se hizo viral el video del momento en el que el futbolista belga descubrió que su ropa tenía el número 10, lo cual lo sorprendió debido al gran significado que tiene en la institución italiana.

Kevin de Bruyne portó el '10' de Maradona en el Napoli (Facebook SSC Napoli)
Kevin de Bruyne portó el ’10’ de Maradona en el Napoli (Facebook SSC Napoli)

“¡¿Qué?! No, no, no…”, expresó De Bruyne, aunque rápidamente fue informado que solo lo usaría dicho número para entrenar, pues en la Temporada 2025-26 de la Serie A el mediocampista portará la camiseta ’11’.

Cabe recodar que el internacional belga llegó al equipo napolitano como agente libre y tras 10 temporadas en el Manchester City, equipo con el que conquistó la primera y única Liga de Campeones del club y seis títulos de la Premier League, entre otros tantos títulos.

Más sobre esta sección Más en Deportes

Hace 5 horas

Comisión de Árbitros descarta a César Ramos y Katia Itzel para la Final de la Liga MX

Hace 6 horas

Desmonta FIFA letras del Estadio de Rayados

Hace 6 horas

VIDEO: Arsenal celebra la conquista de la Premier League en su centro de entrenamiento

Hace 7 horas

Santos al estilo portugués: Llega Renato Paiva

Hace 7 horas

Manchester City empata y le da el título de la Premier League al Arsenal

Hace 8 horas

Tottenham cae ante el Chelsea y se jugará la permanencia en la última jornada

Hace 8 horas

Marco Fabián y Rangers de Andorra clasifican a la Conference League

Hace 9 horas

Absueltos los esgrimistas acusados de agredir en grupo a deportista mexicana

Hace 9 horas

Escándalo en Inglaterra: El Southampton, expulsado del ‘playoff’ a la Premier League por espionaje

Hace 9 horas

Mundial 2026: FIFA prohibirá banderas prerrevolucionarias de Irán

Hace 10 horas

Pep Guardiola podría dejar el Manchester City tras 10 años en el banquillo, según fuentes

Hace 11 horas

Cristiano Ronaldo lidera la convocatoria de Portugal rumbo a su último Mundial