Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Critica Petro a Trump: Estados Unidos robó territorio mexicano La publicación de materiales del caso Epstein prevista para el viernes puede ser parcial Captan en video a perro siendo arrastrado por un vehículo en Zacualtipán Precio del dólar en México hoy jueves 18 de diciembre de 2025 Enfrentamiento entre policía y taladores clandestinos en Xalatlaco, Edomex, deja 7 heridos

Zócalo

|

Deportes

|

Información

< Deportes

| Kevin de Bruyne usará el '10' con el Napoli | SSC Napoli

Deportes

Napoli ‘saca del retiro’ la ’10’ de Maradona para dársela a Kevin de Bruyne

  Por Medio Tiempo

Publicado el miércoles, 16 de julio del 2025 a las 12:56


En redes se hizo viral el video del momento en el que el belga se enteró que llevaría de forma momentánea el mítico dorsal del argentino.

Ciudad de México.- 25 años después de que Napoli retiró en forma de homenaje el número ’10’ en honor de Diego Armando Maradona, una de sus grandes leyendas, el equipo de la Serie A sorprendió —y hasta generó polémica— al darle dicho dorsal a su fichaje estrella para la temporada que está por comenzar: Kevin De Bruyne.

Pese a que el ’10’ del Napoli fue utilizado entre 2004 y 2006 por reglamento de la Serie C, el mítico número había permanecido intacto, racha que terminó este 2025 tras la llegada del exjugador del Manchester City, aunque todo se trató de una peculiar excepción.

¿Kevin De Bruyne usará el ’10’ de Maradona en Napoli?

En redes sociales se hizo viral el video del momento en el que el futbolista belga descubrió que su ropa tenía el número 10, lo cual lo sorprendió debido al gran significado que tiene en la institución italiana.

Kevin de Bruyne portó el '10' de Maradona en el Napoli (Facebook SSC Napoli)
Kevin de Bruyne portó el ’10’ de Maradona en el Napoli (Facebook SSC Napoli)

“¡¿Qué?! No, no, no…”, expresó De Bruyne, aunque rápidamente fue informado que solo lo usaría dicho número para entrenar, pues en la Temporada 2025-26 de la Serie A el mediocampista portará la camiseta ’11’.

Cabe recodar que el internacional belga llegó al equipo napolitano como agente libre y tras 10 temporadas en el Manchester City, equipo con el que conquistó la primera y única Liga de Campeones del club y seis títulos de la Premier League, entre otros tantos títulos.

Más sobre esta sección Más en Deportes

Hace 4 horas

Reconocen a lo mejor del deporte saltillense con el Premio al Mérito Deportivo Municipal 2025

Hace 4 horas

Rayados se despide de Sergio Ramos y lanza jersey edición limitada para homenajearlo

Hace 4 horas

FIFA anuncia que lanzará un videojuego del Mundial 2026 con Netflix

Hace 4 horas

Víctimas de desplome de avioneta en Toluca eran beisbolistas y familia; ganaron temporada días antes

Hace 5 horas

Guillermo Almada fue presentado en el Real Oviedo de LaLiga… ¡y se quedó dormido!

Hace 5 horas

Confirman fecha y sede de la Finalissima entre Argentina y España

Hace 6 horas

Aunque no ganó, Javier Aguirre fue reconocido por figuras del futbol mundial en The Best

Hace 12 horas

¡Está que arde! en la NFC no hay margen de error

Hace 12 horas

¡Del fut manzanero al equipo Tricolor! concentrada María Bárbara en el combinado

Hace 12 horas

Revelan sedes de la Olimpiada de la Conade 2026; es Puebla principal

Hace 12 horas

Conquista Tuzos Saltillo primer Torneo Navideño 2025; por una buena causa

Hace 12 horas

Recaban juguetes con ‘reta’ contra nazarenos; será la cuarta edición