Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
NFL lanza oficialmente su calendario; Seahawks y Patriots abren la temporada 2026 Alerta por calor en México: Suman 13 muertos y más de 400 casos de emergencia Sufre accidente tras persecución de la policía municipal Investiga INE filtraciones Aumenta Pemex 22% procesamiento de crudo en primer trimestre

Zócalo

|

Internacional

|

Información

< Internacional

| Foto: Zócalo | EFE

Internacional

Bombardeos israelíes contra Siria dejan al menos tres muertos y 34 heridos

  Por EFE

Publicado el miércoles, 16 de julio del 2025 a las 11:23


Tuvieron como objetivo las inmediaciones del cuartel general del Estado Mayor sirio y del Palacio Presidencial en Damasco

Damasco.- El número de muertos en la fuerte oleada de bombardeos perpetrados este miércoles por Israel contra dos áreas diferentes de Damasco aumentó a tres y el de heridos a 34, informó el Ministerio de Sanidad del país árabe.

En un escueto comunicado, el departamento gubernamental confirmó el nuevo balance de víctimas a causa de los ataques israelíes, que tuvieron como objetivo las inmediaciones del cuartel general del Estado Mayor sirio y del Palacio Presidencial en Damasco.

La ola de bombardeos comenzó apenas tres horas después de que tuviera lugar otro ataque contra el cuartel general del Estado Mayor, el primero en la capital desde el inicio de fuertes choques entre las fuerzas gubernamentales sirias y facciones de la minoría drusa en el sur del país.

El Ejército israelí explicó en un comunicado que la sede militar fue atacada porque es ahí desde donde los altos mandos sirios dirigen sus operaciones contra los drusos en la provincia meridional de Al Sueida, al tiempo que anunció al menos un ataque más contra otro objetivo cerca del Palacio Presidencial.

Desde el lunes, el Estado judío ya había perpetrado varios acciones aéreas contra las tropas de Damasco en la provincia en Al Sueida, medidas que justifica como un intento de impedir la militarización de las zonas cercanas a su frontera y de defender a la comunidad drusa.

 

 

 

Más sobre esta sección Más en Internacional

Hace 3 horas

Sube a 111 el número de muertos por tormenta y fuertes vientos al norte de India

Hace 4 horas

EU agrava acusaciones contra ‘El Jardinero’; suma cargos por lavado y narcotráfico

Hace 4 horas

Cuba se recupera de a poco tras apagón masivo, pero continúa en situación crítica

Hace 5 horas

Rusia bombardea intensamente Kiev y deja al menos 10 muertos

Hace 5 horas

Renuncia a su cargo Michael Banks, jefe de la Patrulla Fronteriza

Hace 6 horas

Más de ochenta muertos en cinco días dejan los choques entre pandillas en Haití, denuncian ONG

Hace 6 horas

EU califica de ‘hito clave’ la extracción de uranio enriquecido de Venezuela

Hace 6 horas

Trump afirma que Xi Jinping le ofreció ‘ayuda’ con Irán durante su reunión en China

Hace 8 horas

Irán permite tránsito por Ormuz de buques chinos, según medios iraníes

Hace 8 horas

Donald Trump invita a Xi a visitar la Casa Blanca el próximo 24 de septiembre

Hace 9 horas

Marco Rubio acusa a Cuba de estar controlada por ‘generales militares que se quedan con todo el dinero’

Hace 9 horas

Ayuso acusa a la izquierda de ‘retorcer’ la historia y dice que México nació con la llegada de España