Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Los asesinos seriales más conocidos de México Volcadura e incendio de tráiler deja dos muertos y dos heridos en en la autopista Naucalpan-Toluca Despliegan 450 militares y dos helicópteros artillados en Matamoros y la frontera de Tamaulipas Disfrutan saltillenses un recorrido histórico en el Teatro García Carrillo Niña pierde la vida por presunta bala perdida durante jornada de violencia en Matamoros

Zócalo

|

Monclova

|

Información

| El afectado presentó su queja ante un oficial de la Guardia Nacional División Caminos.

Monclova

Acusa ilegal retén de Guardia Nacional

  Por Juan Ramón Garza

Publicado el jueves, 17 de julio del 2025 a las 04:13


En una acción anticonstitucional, elementos de la Guardia Nacional División Caminos detuvieron una unidad de transporte de personal.

Monclova, Coah.- En una acción anticonstitucional, elementos de la Guardia Nacional División Caminos detuvieron una unidad de transporte de personal, primero bajo el argumento de que transportaba migrantes, pese a que eran trabajadores de la empresa Alphabet a los que trasladaban a San Buenaventura, y después, porque no tenía placas federales para circular por la carretera Federal 30.

Ante tal situación, Enrique Oviedo Garza, dueño de la empresa de transporte de personal, acudió a las oficinas de la corporación federal para presentar una queja, luego de que el oficial Rodríguez ordenó a todos los trabajadores que bajaran de la unidad, esto en un retén que instalaron en la carretera Federal 30, frente al Aeropuerto Internacional Venustiano Carranza a las 02:30 horas de ayer.

Aunque en las oficinas de la Guardia Nacional División Caminos no se encontraba el director, el afectado tuvo la oportunidad de relatar el abuso de autoridad a un oficial, quien se comprometió a hacer del conocimiento de su superior la queja, incluso le pidió el número de su teléfono celular para contactarlo.

Retuvo unidad oficial de GN

Enrique Oviedo Garza aseguró que la unidad de transporte de personal de su empresa cuenta con un permiso estatal vigente y las placas de circulación para prestar el servicio, pero el oficial Rodríguez exigía al chofer un permiso y placas federales después de que confirmó que la gente que transportaba eran trabajadores de Alphabet y no migrantes.

Aún así, mantuvo retenida la unidad por espacio de 30 minutos, ante lo que tuvo que enviar otra al lugar de los hechos para que trasladara a los trabajadores de la empresa a San Buenaventura, por lo que partieron del retén a las 3 de la madrugada para ser llevados a sus domicilios particulares.

Notas Relacionadas

Libera sacerdote almas atrapadas por brujería

Hace 18 horas

‘Me hizo el milagro de darme a mis nietos’

Hace 18 horas

Corren riesgos en “motosardina”

Hace 18 horas

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 18 horas

Invita Museo Pape a la proyección de “Scream”

Hace 18 horas

Arranca sorteo Canaco 2026

Hace 18 horas

‘Intercede por nosotros en los casos difíciles’

Hace 18 horas

Piden revisar ‘signos’ antes de procesiones

Hace 18 horas

‘Le estoy pidiendo por mi bisnieta’

Hace 19 horas

‘Debe haber en el INE consecuencias’

Hace 19 horas

Participarán 300 negocios en el Buen Fin

Hace 1 dia

AHMSA: Rechaza Essex prórroga a Afirme y Cargill

Hace 1 dia

Instalan el altar más grande de Monclova

Hace 1 dia

Sienten presencia de sus mascotas

Hace 1 dia

Llegan feligreses a capilla de San Judas

Hace 1 dia

Danzan al santo de las causas difíciles