Espectáculos
Por
Grupo Zócalo
Publicado el jueves, 17 de julio del 2025 a las 11:26
Ciudad de México.– Paulina Rubio y Colate enfrentan un nuevo capítulo en su larga batalla legal. El pasado 16 de julio, un juez en Florida decidió que su hijo, Andrea Nicolás Vallejo-Nágera, se quedará en España bajo el cuidado de su padre, Nicolás “Colate” Vallejo-Nágera, a pesar de que la cantante mexicana se oponía firmemente.
Paulina Rubio pierde batalla legal: su hijo permanecerá con Colate
Durante una audiencia que se llevó a cabo el martes 15 de abril en Miami, una jueza otorgó a Nicolás Vallejo-Nágera, ex esposo de Paulina Rubio, la custodia temporal de su hijo, Andrea Nicolás, por lo que autorizó su viaje a España para pasar las vacaciones de verano junto a su familia paterna.
Según información de la periodista Mandy Fridmann, aunque Paulina Rubio y su abogada se opusieron a la resolución, no lograron revertir la decisión judicial que permite que el menor permanezca en territorio español durante aproximadamente dos meses, sin supervisión directa de su madre.
Ver esta publicación en Instagram
De acuerdo con el mismo reporte, una posible razón detrás del fallo judicial sería la existencia de dos causas penales abiertas contra Rubio en España, una de ellas relacionada con presunto maltrato infantil. Esto podría generar complicaciones legales para la cantante en caso de pisar suelo español, incluyendo la posibilidad de ser detenida en el aeropuerto de Barajas para rendir cuentas ante la justicia.
¿Cómo empezó el enfrentamiento entre Paulina Rubio y Colate?
El origen del enfrentamiento entre Paulina Rubio y Nicolás “Colate” Vallejo Najera tiene raíces en un incidente que ocurrió a finales de mayo, en la casa de Colate en Miami. El empresario fue acusado por la cantante mexicana de haber agredido físicamente al menor durante un altercado en el que intentó arrebatarle su teléfono para evitar comunicaciones con su madre.
Aunque la intérprete interpuso una denuncia ante la Corte de Florida en julio, en donde acusó al padre de su hijo por retener al adolescente contra su voluntad desde su graduación el 5 de junio y solicitó que se le impidiera viajar a España, la jueza terminó otorgando a Colate el permiso para que Andrea Nicolás pueda salir del país junto a su padre.
Según la defensa de Colate, él actuó con total responsabilidad y transparencia: llevó al niño a la residencia que comparte con Rubio, pero al no encontrarla en casa, decidió regresarlo con él. Además, sostuvo que asumió la custodia temporal de su hijo con la intención de protegerlo, ya que consideraba que estaba enfrentando uno de los momentos más difíciles de su vida, al haber sido víctima de supuestos episodios de agresión por parte de su madre.
Más sobre esta sección Más en Espectáculos
Hace 3 horas
Hace 3 horas
Hace 7 horas
Hace 7 horas
Hace 11 horas
Hace 13 horas
Hace 15 horas
Hace 15 horas
Hace 15 horas
Hace 15 horas
Hace 17 horas
Hace 19 horas