Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Muere hijo de El Komander: “Un día nos reuniremos”, escribe el cantante Dictan tres años de prisión en EU a integrante del Cártel del Noreste Durazo mantiene al hijo de Taddei en su gobierno y niega que haya un “clan” Bolsonaro reaparece desde EU: reitera acusación de irregularidades y apuesta por el desgaste de Lula Intermedias en EU: Trump retoma mítines y demócratas perfilan ventaja

Zócalo

|

Saltillo

|

Información

Saltillo

Supervisa Tomás acciones de mejora urbana en colonias de Ramos

  Por José Alfredo Ramos López

Publicado el jueves, 17 de julio del 2025 a las 14:45


“Son acciones que no se ven, pero que hacen la diferencia para las familias”

Ramos Arizpe, Coah.- Con paso firme y compromiso por elevar la calidad de vida de las familias, el alcalde Tomás Gutiérrez Merino recorrió diversos sectores de Ramos Arizpe para supervisar obras de drenaje, reparación de socavones y trabajos de bacheo.

Acompañado por Enrique Alatorre Saldívar, gerente general de EMAS; César Flores Jiménez, secretario de Embellecimiento Urbano; y José Ángel Soto Díaz, director de Bacheo, el edil encabezó la supervisión de la reparación de socavones en el bulevar Analco, ocasionados por humedad, lluvias y el paso del tiempo.

Ahí, se explicó que se trabajará con maquinaria especializada para solucionar el problema en un plazo aproximado de 25 días, atendiendo alrededor de 300 metros lineales.

“Estas son obras que no estaban previstas, que no se ven, pero que se sienten en la tranquilidad de las familias y en la seguridad vial de nuestra ciudad. No vamos a escatimar esfuerzos para resolver cada punto que lo requiera”, afirmó Tomás Gutiérrez Merino al dialogar con vecinos.

El alcalde recalcó que estos trabajos contemplan la ampliación del diámetro de las tuberías para evitar futuras obstrucciones que pudieran derivar en hundimientos o afectaciones a la circulación vehicular.

Posteriormente, se trasladaron a Cañadas del Mirador, específicamente al drenaje que pasa por debajo de la calle Federalismo, donde también se realizará la ampliación del tubo conductor, duplicando su capacidad en un tramo de 100 metros lineales, lo que permitirá mayor fluidez y resistencia del sistema pluvial.

Finalmente, en el bulevar Mariano Morales, en la colonia Analco, el presidente municipal supervisó las acciones de bacheo que se desarrollan como parte del programa permanente de rehabilitación de vialidades.

En cada punto recorrido, el alcalde escuchó de primera mano a los vecinos, atendiendo sus inquietudes y solicitudes para continuar fortaleciendo la atención directa a cada sector.

Con estas acciones, el Gobierno Municipal de Ramos Arizpe refrenda su compromiso de trabajar con resultados que se traduzcan en bienestar, seguridad y desarrollo para toda la población.

Más sobre esta sección Más en Saltillo

Hace 6 horas

Catean vivienda en Los Molinos bajo fuerte operativo de seguridad

Hace 9 horas

Aumentan los atropellamientos de osos en carreteras, han registrado ochos muertes de osos

Hace 10 horas

En riesgo semestre de 7 mil 511 estudiantes si continúa manifestación.

Hace 10 horas

Calidad del aire hoy 30 de octubre a las 16:00 horas es buena para realizar actividades al aire libre

Hace 10 horas

¡Ni la lluvia detuvo el baile! 4 mil universitarios disfrutaron de El Poder del Norte en el UTC Fest 2026

Hace 12 horas

Supervisa Tomás Gutiérrez panteones municipales previo al Día de Muertos

Hace 12 horas

Cumple DIF Ramos Arizpe compromisos con familias de San José de los Nuncios

Hace 16 horas

Día de Muertos 2026 en Saltillo: guía de panteones, altares y recorrido del desfile Xantolum

Hace 17 horas

Calidad del aire hoy 30 de octubre a las 8:30 horas es mala para realizar actividades al aire libre

Hace 22 horas

Llegan abogados del TecNM a Saltillo para atender demandas de estudiantes en huelga

Hace 23 horas

Día de Muertos: Niños recuerdan con amor a los que ya no están

Hace 1 dia

Calidad del aire hoy 29 de octubre a las 20:00 horas es buena para realizar actividades al aire libre