Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Habrá transporte gratis para ir a ver a Atléticos Gana RBlitz por amplio margen Venden cara la derrota Se mantiene invicto Potros de Monclova Subirá a segunda división el Deportivo Estrada

Zócalo

|

Espectáculos

|

Información

< Espectáculos

| Foto: Especial | Redes sociales

Espectáculos

Tomorrowland abre sus puertas en todo el recinto con un nuevo escenario principal tras incendio

  Por EFE

Publicado el viernes, 18 de julio del 2025 a las 08:53


El nuevo escenario ha sido instalado frente al esqueleto destruido del escenario original

Bruselas.- Tomorrowland abre finalmente sus puertas este viernes con acceso a todo el recinto y con un nuevo escenario en sustitución del principal, tras el incendio que hace dos días destrozó esa emblemática instalación, según anunciaron los organizadores del famoso festival de música electrónica.

Querida gente de Tomorrowland, ¡ESTAMOS LISTOS PARA TI! Nuestros equipos trabajan día y noche, con el corazón y el alma, para convertir lo imposible en realidad”, anunciaron los organizadores en la página web del festival.

Explicaron que han previsto una “alternativa para el querido escenario principal a las 16:00 horas, a la espera de cualquier cambio de última hora”, y que “todos los artistas actuarán según lo programado en los demás escenarios”.


El programa podrá seguir adelante así según lo previsto. “Es una muy buena noticia. Todo marcha bien. Implementaremos el programa completo”, afirmaron los organizadores al medio flamenco Nieuwsblad, según declaraciones recogidas también por el diario francófono Le Soir.

El nuevo escenario ha sido instalado frente al esqueleto destruido del escenario original, que quedó completamente devorado por las llamas el pasado miércoles, según las citadas fuentes.

Y añadieron que el DJ belga Frank Verstraeten, también conocido como “DJ Fou”, que ha sido el encargado de construir el nuevo escenario con su empresa Pixelscreen, compartió una foto de la nueva instalación en su cuenta de Facebook.

Desde el suceso, los organizadores de Tomorrowland han trabajado “contrarreloj” para inaugurar su edición de 2025 este viernes, como estaba previsto, con la incertidumbre hasta hoy de si podrían hacerlo en todo el reciento o en dos partes separadas.

Así lo anunciaron en la tarde de ayer en la web del festival, que se celebra desde 2005 en la localidad belga de Boom, en la región de Flandes.

Cientos de personas trabajan incansablemente en el escenario principal para asegurar que podamos abrir las puertas mañana. Es una carrera contrarreloj, pero lo hacemos junto con las mejores y más increíbles personas del mundo”, aseguraron ayer los organizadores.

El recinto del ‘camping‘ ya abrió el jueves sus puertas para acoger a cientos de personas llegadas de todo el mundo.

Impulsado por fuertes vientos, el incendio en el escenario principal se propagó rápidamente y destruyó todo en la enorme estructura, cuya construcción tardó más de cincuenta días.

Aún se desconoce la causa, pero según varios medios, poco antes se habían escuchado fuegos artificiales y algunas fuentes sugieren un incidente relacionado con las pruebas de los cañones utilizados para lanzar estos artefactos pirotécnicos.

La Fiscalía de Amberes solicitó anoche al juez de instrucción que investigara el incendio para determinar la causa exacta.

Por otra parte, la Fiscalía de Amberes anunció hoy que el Instituto Nacional de Criminalística y Criminología (NCIC) instalará un laboratorio móvil de análisis de drogas en las instalaciones de Tomorrowland, por segundo año consecutivo, debido a que en los últimos años se han extendido cada vez más las nuevas sustancias psicoactivas y los cócteles de diferentes drogas.

Este año, el festival publicitó una nueva ambientación simulando un mundo onírico de hielo en sus 16 escenarios, por los que está anunciado que pasen, según la programación, Martin Garrix, considerado una de las mayores estrellas de la música dance; Solomun, también conocido como el rey de la ‘afterparty’, o el archiconocido David Guetta, entre otros muchos artistas de una larga lista.

Tomorrowland se celebra anualmente en Boom, en múltiples escenarios con decoraciones que simulan un mundo de magia y fantasía, y recibe a más de 400 mil personas en cada una de sus ediciones.

Cada año, todas sus entradas se agotan antes incluso de anunciar el cartel, con precios que van desde 310 euros hasta 535, y eso sin contar el ‘camping’ ni el avión.

 

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Espectáculos

Hace 8 horas

Bradley Cooper podría dirigir precuela de La Gran Estafa

Hace 8 horas

José Ángel Bichir delicado: esto se sabe de su diagnóstico tras caída de un tercer piso 

Hace 8 horas

El coahuilense Eduardo Olmos Morales gana el Audience Award

Hace 10 horas

Steven Spielberg reacciona a los comentarios de Timothée Chalamet contra la ópera y el ballet

Hace 12 horas

Subastan guitarra de Pink Floyd por 14.5 millones de dólares

Hace 12 horas

Galilea Montijo sigue sin aparecer en Hoy y enciende las alertas, ¿está bien la querida conductora?

Hace 12 horas

Lanza esposa de Bruce Willis fondo para investigar demencia

Hace 12 horas

José Ángel Bichir es hospitalizado de emergencia tras caer de un tercer piso en CDMX

Hace 14 horas

Oscar 2026: Estos son todos los mexicanos nominados

Hace 15 horas

EU niega visas a actrices mexicanas y quedan fuera de importante festival de cine

Hace 15 horas

Hallan y restauran dos episodios perdidos de la icónica serie Doctor Who

Hace 16 horas

Angélica Rivera apoya a su sobrino Cristian Castro desde la primera fila en su concierto