Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
‘Cobran piso por vivir en casa’, acusa Obispo de Morelos Entre el trabajo y la crianza, el peso invisible que sigue recayendo sobre las mujeres Precio del dólar en México hoy sábado 16 de mayo de 2026 Rocha Moya no decidió nombrar a Mérida como secretario de Seguridad, fue Sedena: Yeraldine Bonilla Leonel Godoy acude a cita en la FGE de Michoacán por el caso Carlos Manzo

Zócalo

|

Internacional

|

Información

< Internacional

| El príncipe Al waleed bin Khalid bin Talal Al Saud de Arabia Saudita falleció este sábado tras pasar 20 años en coma. Foto: Especial

Internacional

Muere el ‘príncipe durmiente’ de Arabia Saudita tras 20 años en coma

  Por Grupo Zócalo

Publicado el sábado, 19 de julio del 2025 a las 13:53


En 2005 sufrió un grave accidente mientras estudiaba en una academia militar en el Reino Unido, lo que le provocó una hemorragia cerebral.

Arabia Saudita.- El príncipe Al waleed bin Khalid bin Talal Al Saud de Arabia Saudita falleció este sábado tras pasar 20 años en coma producto de un accidente de tránsito en Londres (Reino Unido), informó su padre, el príncipe Khalid bin Talal.

Con los corazones creyendo en la voluntad y el decreto de Alá, y con profundo dolor y tristeza, lloramos a nuestro amado hijo”, escribió Khalid en redes sociales.

 

Al Waleed, conocido como el ‘príncipe durmiente’, falleció a los 35 años.

En 2005 sufrió un grave accidente mientras estudiaba en una academia militar en el Reino Unido, lo que le provocó una hemorragia cerebral. Fue hospitalizado en el Hospital Universitario Rey Abdulaziz de Riad.

Desde entonces ha estado en continua supervisión médica, conectado a un respirador artificial durante casi dos décadas, sin recuperar nunca la conciencia a pesar de breves episodios de movimiento limitado que ofrecieron fugaces momentos de esperanza.

Su padre se rehusó firmemente a retirar el soporte vital, expresando una fe inquebrantable en que la vida y la muerte están únicamente en manos de Dios. Khalid declaró que los ritos fúnebres por su hijo se llevarán a cabo el domingo en la mezquita Imam Turki bin Abdullah en Riad, después de la oración de la Asr.

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Internacional

Hace 5 horas

Un hombre atropella a una decena de personas en Italia e intenta apuñalar a otra en su huida

Hace 5 horas

Congreso de EU revive el #MeToo casi una década después de la campaña que agitó al mundo

Hace 5 horas

El papa aprueba la creación de una comisión vaticana sobre la inteligencia artificial

Hace 7 horas

Trump ordena perseguir a funcionarios mexicanos con leyes antiterroristas

Hace 7 horas

‘Me acabo de subir al tren’: El último mensaje del migrante mexicano que murió dentro de vagón en Laredo

Hace 7 horas

Epidemia de ébola azota RD Congo y deja un muerto en Uganda

Hace 8 horas

Taiwán defiende que es una nación ‘independiente’ tras la advertencia de Trump

Hace 8 horas

Israel mata al líder del brazo armado de Hamás

Hace 8 horas

Putin visitará China el 19 y 20 de mayo, tan solo cuatro días después de Trump

Hace 8 horas

Al menos 8 muertos en Bangkok al colisionar un tren y un autobús

Hace 11 horas

Se entregan a EU por narconexos en Gobierno de Rocha; acepta general Mérida ser testigo cooperante

Hace 16 horas

¿Se avecina intervención en Cuba? EU alista acusación contra Raúl Castro