Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Tele Zócalo Matutino / 27 de febrero de 2026 Alerta roja en la sierra ante sequía; amenazan ‘vientos del diablo’ a Arteaga y Múzquiz Destapa narconómina sobornos de ‘El Mencho’; operación contra el CJNG derivará en disputas internas Deja el plano, histórico receptor de Saraperos; fallece Gregorio Luque, el eterno 12 Abrirán La Amistad para mitigar el calor; pero sólo tiene 21.6% de capacidad

Zócalo

|

Saltillo

|

Información

| Procuran que la nueva entrega ocurra durante los horarios en los que más “está la gente”.

Saltillo

Será credencialización en puntos de afluencia; arranca proceso del Saltibús-NET en agosto

  Por Arturo Estrada

Publicado el lunes, 21 de julio del 2025 a las 04:40


Aprovechan que 70% del padrón de ambas es el mismo, apostando así a trámites en línea

Saltillo, Coah.- A partir de agosto iniciará el nuevo proceso de credencialización para el transporte urbano, el cual será más ágil, aprovechando que se cuenta con la base de datos de 16 mil 500 usuarios, que incluso podrían hacer el trámite en línea.

Tentativamente, el proceso tendrá un costo de 2.2 millones de pesos para la ciudad, y se plantean varias facilidades para incomodar lo menos posible a los pasajeros, afirmó el director del Instituto Municipal de Movilidad Urbana Sostenible, Víctor de la Rosa Molina. 

Para la entrega de credenciales, se estará apostando por los trámites en línea, toda vez que se cuentan con CURP registradas en ambos sistemas y otros datos, por lo que se prevé que sólo tengan que acudir a validar la credencial.

Estamos tranquilos con ese tema; los trámites podrían ser en centros comunitarios, así como en las paradas con mayor aforo, y en los horarios en que está la gente”, agregó. 

Piensan en el usuario

Para evitar más molestias a los usuarios tras este nuevo cambio, se estará haciendo lo posible por facilitar los trámites para la entrega masiva de la nueva credencial.

Tenemos identificadas las paradas de más afluencia en toda la ciudad, es un esfuerzo grande que se logró hacer con la ayuda de los concesionarios. Son 350 paradas las que hay en la ciudad, de todos los tipos, pero evidentemente por horas y por ruta tienen diferentes comportamientos, son unas 70 las que tienen la mayor afluencia”, aseveró.

Se ve por ahí en el horizonte algún cambio de tecnología, una vez que logremos completar el total de equipos en los camiones, pero la verdad es que lo que estamos haciendo es irnos a esa tecnología, que es la del Saltibús”, apuntó.

Los detalles

La nueva tarjeta utilizará las llaves y el código que utiliza el Saltibús:

Esto para que la transición sea sencilla para el usuario.

En esta modernización se contempla a 300 unidades, divididas en 32 rutas alimentadoras y dos troncales, sin costo para sus usuarios.

El llenado de datos para la tarjeta estará disponible de forma virtual, y será el Instituto Municipal del Transporte quien las entregue en las paradas de camiones, así como centros comunitarios, en el nuevo formato.

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 3 horas

Instalarán este sábado módulo de vacunación en la colonia República

Hace 12 horas

No respeta conductor luz del semáforo y ocasiona choque en Distribuidor Vial El Sarape

Hace 16 horas

Restaurarán la cúpula de la Benemérita Escuela Normal

Hace 1 dia

‘Rediseño saneará al transporte’; confía Javier Díaz en rescate de rutas urbanas

Hace 1 dia

Arrancan Colonias al 100 en Misión Cerritos

Hace 1 dia

Cierre de paso de LEA a Nazario, Tome precauciones

Hace 1 dia

Arma Saltillo limpieza profunda en callejones; jornadas en toda la ciudad

Hace 1 dia

Rumbo al 8M se fragmenta feminismo en Saltillo por postura trans excluyente

Hace 1 dia

Se registra incendio en el Bosque Urbano; zona invadido por vandalismo

Hace 1 dia

Exigen padres de familia seguridad y limpieza de primaria Cristóbal Colón con cierre de calles

Hace 1 dia

Provoca choque conductor de camioneta tras incorporarse sin precaución a periférico LEA

Hace 1 dia

Espera Coahuila la visita del Departamento de Agricultura